Montonal de heridos

hace 1 semana
Montonal de heridos

Una docena de personas lastimadas dejó la carambola que ocasionó la mujer de un Tiida; ella también fue llevada al hospital.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Gruesísimo estuvo el accidente de tránsito ocurrido ayer poco después del mediodía, con tres vehículos involucrados, y causado por una dama que al volante de su Tiida no respetó la señal de alto en la calle 43 con 66. El saldo fue de daños materiales espantosos y 12 personas lesionadas, ocho de las cuales tuvieron que ser trasladadas a hospitales diversos con lesiones que van de lo doloroso a lo sangrante, pasando por posibles fracturas.

El chisme recabado por De Peso indica que de norte a sur sobre la 66, con dirección al Centro de Mérida, iba una camioneta Urvan de placas A570YSA de la ruta Ibérica, cuyo operador no tuvo chance de frenar cuando al llegar al cruce con la 43, pues se le atravesó desde la derecha el Tiida con numeral YYA381B, manejado por una mujer que no respetó la señal de alto y se metió a la preferencia, en el camino de la camioneta, que con el frente la chocó durísimo en el costado izquierdo.

El ranazo proyectó al Tiida sobre la 66 hasta chocar contra una camioneta Voyager estacionada con matrícula 601TPZ, a la cual trepó a la banqueta. La conductora del Tiida quedó prensada, por lo que de inmediato llegaron los bomberos con sus herramientas para arrancar la portezuela y rescatarla. Al mismo tiempo, elementos de la Policía Estatal acordonaron el área para que los rescatistas trabajaran libremente, así como los paramédicos que llegaron en cinco ambulancias.

La conductora responsable del percance fue encamillada y enviada a un hospital, lo mismo que cuatro pasajeras de la camioneta de transporte colectivo, una de las cuales presentó fuerte sangrado y otra tuvo posible fractura en una pierna. Tres personas más que tuvieron heridas leves, pero dolorosas, así que igual se les mando a clínicas.

Otras cuatro fueron valoradas en el sitio, pero no fue necesario su traslado. Con apoyo de las aseguradoras se checaría cómo iba a quedar eso del pago de los fuertes daños y las facturas médicas.

Heridos por todos lados y ocupantes de los tres vehículos involucrados hubo en el despapaye que se armó en la calle 43 por 66 del mero Centro.

En cinco ambulancias llegaron paramédicos para atender a gente que incluso sangraba de sus lesiones.