Mini narcos plomean a policías: un herido

InicioPolicíaMini narcos plomean a policías: un herido

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Un tremendo operativo policiaco se desplegó en la región norponiente del Estado, la tarde de ayer, para la detención de un par de presuntos narcomenudistas que se transportaban en una camioneta y que minutos antes le dispararon un plomazo a un agente estatal para no ser detenidos, a unos metros del libramiento Tetiz-Kinchil.

El asunto fue que alrededor del mediodía dos agentes de la Policía Estatal Investigadora, a bordo de un vehículo oficial sin insignias, perseguían a una camioneta Nissan Estaquitas sospechosa que portaba las placas XV81058, y que circulaba entre el tramo Tetiz-Kinchil.

SONY DSC

En lugar de detenerse, el guiador de la camioneta aceleró y el copiloto disparó en una ocasión contra los oficiales, pero a unos 500 metros del Cobay de Kinchil interceptaron el vehículo; sin embargo, cuando los agentes se acercaban, uno de los ocupantes volvió a accionar una pistola calibre .22 haciendo blanco en una pierna de unos de los elementos de la SSP.

Luego del ataque, el agresor se internó en el monte. También llegaron unos 300 agentes de la SSP, al mando de su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda, quienes se internaron en el monte y con el apoyo de oficiales caninos lograron el arresto del agresor y del chofer del vehículo. En una revisión a la camioneta, se hallaron cuando menos tres tabiques de mariguana. Trascendió que los dos narcomenudistas son de Kinchil y Tetiz, y recientemente salieron del Cereso por delitos similares. La droga era para su venta en Kinchil, donde muchos de los habitantes son pescadores.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO