Marido ‘cariñoso’ aceptó su culpa

hace 2 semanas
Marido 'cariñoso' aceptó su culpa

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- En un procedimiento abreviado, será condenado a 3 años 2 meses y 15 días de prisión (conmutables con un pago) al violento y “cariñoso” Marco Antonio Martínez Sonora por estropear y acuchillar a su pareja sentimental, en el fraccionamiento Santa Cruz, con el fin de someter, dominar y manipularla con el uso de la fuerza física y verbal.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, al igual que los fiscales y la víctima directa, accedieron a esta salida para culminar este proceso penal bastante engorroso.

Es por eso, que una vez concluida la condena, no debe acercarse a la víctima en 1 año 7 meses 15 días; se le suspenderán sus derechos políticos; recibirá una amonestación pública, y la reparación del daño será cuantificada en un juzgado de ejecución de sanciones.

Este sujeto, se declaró culpable y reconoció la comisión del delito de violencia familiar.

Antes, se le vinculó por violencia familiar y lesiones agravadas, que denunció Flora Ojeda Hernández.

Al parecer, el sujeto pretendía “educar” a su mujer, para que se deje dominar, someter y controlar.

Los hechos se dieron el pasado 26 de febrero cuando Martínez Sonora y su pareja sentimental se encontraban en la vivienda que compartían, ubicada en la calle 187-H entre 106 y 108 del fraccionamiento Santa Cruz.

En un momento dado discutieron y el violento sujeto, haciendo gala de su superioridad física, golpeó en varias ocasiones a su mujer, ocasionándole moretones y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Sin embargo, no conforme, con un cuchillo le infligió heridas por todas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones diversas y todo para dominarla.

Al oír el alboroto, los vecinos dieron parte a las autoridades, arribando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al agresor.

 

 

Bailó Bertha la motoneta
Bailó Bertha la motoneta

Crisis pasajera por culpa de una mujer
Crisis pasajera por culpa de una mujer

Cerrar