Marido ‘cariñoso’ aceptó su culpa

InicioPolicíaMarido 'cariñoso' aceptó su culpa

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- En un procedimiento abreviado, será condenado a 3 años 2 meses y 15 días de prisión (conmutables con un pago) al violento y “cariñoso” Marco Antonio Martínez Sonora por estropear y acuchillar a su pareja sentimental, en el fraccionamiento Santa Cruz, con el fin de someter, dominar y manipularla con el uso de la fuerza física y verbal.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, al igual que los fiscales y la víctima directa, accedieron a esta salida para culminar este proceso penal bastante engorroso.

Es por eso, que una vez concluida la condena, no debe acercarse a la víctima en 1 año 7 meses 15 días; se le suspenderán sus derechos políticos; recibirá una amonestación pública, y la reparación del daño será cuantificada en un juzgado de ejecución de sanciones.

Este sujeto, se declaró culpable y reconoció la comisión del delito de violencia familiar.

Antes, se le vinculó por violencia familiar y lesiones agravadas, que denunció Flora Ojeda Hernández.

Al parecer, el sujeto pretendía “educar” a su mujer, para que se deje dominar, someter y controlar.

Los hechos se dieron el pasado 26 de febrero cuando Martínez Sonora y su pareja sentimental se encontraban en la vivienda que compartían, ubicada en la calle 187-H entre 106 y 108 del fraccionamiento Santa Cruz.

En un momento dado discutieron y el violento sujeto, haciendo gala de su superioridad física, golpeó en varias ocasiones a su mujer, ocasionándole moretones y escoriaciones en varias partes del cuerpo.

Sin embargo, no conforme, con un cuchillo le infligió heridas por todas partes del cuerpo, ocasionándole lesiones diversas y todo para dominarla.

Al oír el alboroto, los vecinos dieron parte a las autoridades, arribando al sitio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes detuvieron al agresor.

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO