Linchados en Isla Arena

InicioPolicíaLinchados en Isla Arena

Sorprenden a 2 supuestos ladrones de lanchas en esta comunidad,  pobladores hicieron justicia por propia mano y los lincharon. Uno falleció y el otro quedó gravemente herido.

Redacción/De Peso
CELESTÚN, Yucatán.- Un muerto y un herido de gravedad fue el saldo de un sangriento enfrentamiento la madrugada de ayer en la comunidad de Isla Arena, Campeche, cuando isleños y hampones procedentes de Celestún se agarraron a plomazos.

Y es que según las primeras averiguaciones, los campechanos sorprendieron a los presuntos ladrones cuando habían sustraído y cargaban un par de motores fuera de borda en una embarcación.

De esta forma, los «piratas modernos», con tal de no ser atrapados soltaron varios disparos, en hechos ocurrido poco después de las 3 de la mañana de ayer domingo.

Las detonaciones de arma de fuego en el embarcadero de esta comunidad del municipio de Calkiní, encendió los ánimos de los pescadores campechanos, que se organizaron para hacer justicia por propia mano, pues dicen que ya están hartos de los constantes azotes de la delincuencia, que les roba sus costosos equipos de pesca.

Ambos ratas tienen su domicilio en Celestún: el primero responde al nombre de Julio P. C. o Víctor C., el cual presentó varios golpes y herida de bala en la pierna izquierda, por lo que fue ingresado en un sanatorio de Calkiní.

Mientras el otro fue identificado como J. D. M. de apenas 16 años, cuyo cadáver fue encontrado a la orilla de la playa, justo a un kilómetro de la franja divisoria entre Campeche y Yucatán. No se descarta que a este último igual lo molieron a golpes, por los encabritados pobladores que lo remolcaron desde la Isla, hasta arrojarlo en esta zona campechana conocida como «La Herradura», ya que a la altura de la cintura, el ahora occiso tenía atado una soga.

Trascendió que un dos maleantes más lograron escapar del linchamiento.

Esta misma tarde elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, Policía Municipal de Celestún y de la Secretaría de Seguridad Pública, arribaron hasta el sitio de «La Herradura», ubicado a escasos mil metros del basurero de este municipio costero.

Personal de la FGE y Semefo se encargaron del levantamiento del cuerpo de chavo, que fue reconocido por su padre Venustiano M.  T. de 47 años.

Linchados en Isla Arena
A otro de los celestunenses no lo mataron, pero le dieron una golpiza que difícilmente regresará por otra.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...