Liberan al ‘Rey de los Mongoles’

hace 2 semanas
dejan libre a asaltante de gasolinera en menos de 15 dias

Hengiskan Geovani May Uc encontró su libertad, luego de que la parte agraviada retirara la demanda en su contra. Ahora sí, listo para conquistar el mundo…

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- El Nuevo Sistema de Justicia Penal a la yucateca le hizo “lo que el viento a Juárez” al ya célebre “Rey de los Mongoles de la Costa Oriental yucateca”, Hengiskan Geovani May Uc, pues con un acuerdo reparatorio abandonó la cárcel en un dos por tres.

May Uc fue acusado por el delito de robo calificado cometido con violencia, pues en plan de borrachera le dio por asaltar la gasolinera de Dzidzantún el pasado 5 de abril.

Antes de la audiencia de vinculación con el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, el administrador de la gasolinera “Servicio San Lucas de Yucatán, S.A. de C.V.”, ubicada en la calle 24 entre 23 y 25 de Dzidzantún, José Edgar Donaldo Lizama Estrada, se entrevistó con una asesora de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, que le sugirió buscar una solución alterna.

De ésta, se convenció a Lizama Estrada que ya no siguiera en la demanda, porque su empleado José Isidro Pech Canul, resultó con heridas menores durante el asalto, pues sólo presentó un rayón en un brazo. Así las cosas, quedó en libertad un “presunto” delincuente y la justicia se quedó a medias.