Les hirvió la cola

InicioPolicíaLes hirvió la cola

Aunque no se informó de manera oficial la causa del incendio, también se manejó la versión de que pudo haber sido un cortocircuito, pero ya los peritos dirán.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Un incendio de grandes proporciones en una bodega de la empresa embotelladora “Bebidas Purificadas del Sureste (Pepsi)» en el complejo de industrias no contaminantes, movilizó en la mañana de ayer a bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública para atender el siniestro.

Sobre este incidente se informó que ayer, poco antes de las 6 de la mañana, empleados de esta empresa se dieron cuenta de que de una de las bodegas en las que se guardan tarimas de madera y cajas de refrescos listas para ser surtidos, salía una densa humareda.

Por ello avisaron de lo que sucedía al número de emergencias 911, por lo que minutos después llegaron las unidades 835, 828, 845, 852, 861, 864, 2135 y 5976 de la Unidad de Siniestros y Rescate de la SSP con 18 elementos para combatir el fuego.

Los bomberos batallaron contra las llamas por cerca de una hora, lapso en el que evitaron que el fuego se extendiera a otras áreas de la empresa, hasta que lograron apagarlo y luego “enfriaron” el lugar lleno de tarimas de madera y cajas de refrescos.

Mientras eso ocurría, policías de la SSP cerraron el paso de personas y vehículos en esa área de la empresa para evitar que pudiera ocurrir un accidente de mayores consecuencias.

Los bomberos no pudieron determinar la causa que originó el incendio, por lo que se haría un peritaje.

El gerente de la Pepsi, Víctor Canto Gómez, informó a los cuerpos de rescate que ignora el origen del incendio.

Casi tres horas estuvieron detenidas las labores en la embotelladora, debido al siniestro.
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO