Le juega chueco el IVEY

InicioPolicíaLe juega chueco el IVEY

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.-  Don Héctor Gómez Beltrán se encuentra muy angustiado pues luego de seis años de litigio para lograr poner un predio a su nombre, el Instituto de la Vivienda de Yucatán (IVEY) le notificó que eso no será posible y ahora en el Catastro Municipal aparece a nombre de la dependencia estatal.

El señor ha demostrado que tiene más de 30 años viviendo en el terreno, ubicado en la colonia Mulchechén, es más, durante el juicio, el hermano del ejidatario que se lo vendió se presentó a dar fe de la transacción porque el primer dueño ya falleció.

Don Héctor sufrió un accidente hace un par de años mientras trabajaba y desde eso las cosas se le han complicado ya que no es tan fácil que encuentre una labor para ganarse la vida, por lo que su principal preocupación es que le embarguen su vivienda y se quede en la calle.

Él cuenta que la sesión ejidal se realizó el 15 de junio de 1982, pero hace un par de años comenzaron los problemas, cuando su vecino, Eladio Pech Cocom, lo denunció alegando que es el dueño del terreno que habita don Héctor.

Eso fue en el año 2012 y desde eso a la fecha se han librado dos procesos: uno con el número de expediente 928/2012 y el otro marcado como el acta 02/00/623/2012, ambos salieron a su favor, incluso el abogado Muhamed Abraham Kantón Barceló, quien labora en el IVEY, le cobró 3 mil pesos para ayudarlo con asesoría durante el caso pero la verdad es que después de eso dejó de recibirlo.

Hace poco acudió al IVEY para preguntar cuándo recibía los papeles que acrediten como suya la propiedad pero solo atinaron a decirle que se las darán y que las órdenes vinieron de arriba, ya que cuenta con todos los documentos que demuestran que es él quien tiene la razón.

Hace un llamado para la administración que ya se va para que no lo dejen en el olvido, aunque sabe que es muy poco probable que lo ayuden. El señor solo pide justicia.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO