La libró el ebrio

InicioPolicíaLa libró el ebrio

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Doloroso revés sufrió la Fiscalía General del Estado al no poder fincar y sostener fehacientemente los hechos que se le imputaban al ebrio Juan Bernardo Escamilla May, quien tras robarse un vehículo pesado, chocó de frente otros dos automotores llenos de gente que el 7 de octubre pasado iba a la fiesta tradicional de Dzilam González, saldándose dicha imprudencia con 8 lesionados de gravedad.

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento lo condenó a 2 años 6 meses de prisión, que podrá conmutar con un módico pago. La reparación del daño será en abstracto, por cada uno de los afectados. Escamilla May es familiar directo del presidente municipal de Dzilam de Bravo.

Aunque el fiscal investigador desahogó todos los datos de prueba en su contra, no pudo combatir los argumentos del abogado público Rafael Keb Balam.

Cabe mencionar que fue juzgado por los delitos robo de vehículo automotor, lesiones de carácter permanente, lesiones que tardan en sanar menos de 15 días (5), lesiones que tardan en sanar más de 15 días, lesiones que ponen en peligro la vida y daño en propiedad ajena (3).

Tan duro fue el revés, que una de las denuncias se descartó por improcedente. Es decir, por cada denuncia se impuso al ebrio sujeto una penalidad de 6 meses.

(Foto de archivo De Peso)

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO