Imputan feminicidio en Komchén a poli del EdoMex

hace 1 semana
Imputan feminicidio en Komchén a policia de Chimalhuacan

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- En una cama de la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, a petición de la Fiscalía General del Estado, fue imputado por el delito de feminicidio el tabasqueño y agente en activo de la Policía de Chimalhuacán, Estado de México, Valentín León Jiménez, que de dos balazos matara a su amasia Feliciana Ancona Cauich.

A ese nosocomio acudió la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura para informar a León Martínez -se encuentra bajo custodia policiaca y presenta fractura de pierna derecha, excoriaciones en diversas partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico-, que se le sigue proceso penal por feminicidio, ilícito que se castiga en Yucatán con pena de cárcel que va de los 30 a 50 años de prisión.

Después de leerle las constancias que obran en su contra, la juez le informó que la audiencia de vinculación por el caso se efectuará el lunes 16 de octubre, a las 3 de la tarde, y se espera que ya pueda acudir custodiado a las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida.

El homicidio ocurrió la mañana del domingo 8 de octubre en la calle 33 entre 34 y 36 de la comisaría meridana de Komchén.

vuelca pipa de combustible en tramo Kinchil-Celestún
Piteada de combustible

buscan a Esther Chuc Puch, avecindada en Kanasin
Ayude a localizar a Esther

Cerrar