Su hijo de 9 años hunde a ‘machicida’

InicioPolicíaSu hijo de 9 años hunde a 'machicida'

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El juzgado segundo de control vinculó a proceso a la mujer que el Martes de Carnaval asesinó a su pareja sentimental, pero por el delito de homicidio cometido en exceso de la legítima defensa.

Como publicamos en su oportunidad, Dhapne Ruby Martín Jiménez, de 27 años, fue detenida la noche del pasado martes 13, como presunta responsable de asesinar a su pareja sentimental Aurelio Arturo Cambranis Coronado, en un predio de la calle 181 entre la 68 y 70 de la colonia Nueva San José Tecoh, en el sur de Mérida; el hombre recibió una certera puñalada en el corazón. Ambos estaban alcoholizados y tuvieron un altercado que derivó en estos hechos.

En la audiencia de ayer, el juez Luis Mugarte Guerrero señaló que aunque hay dos versiones distintas de cómo sucedieron los hechos; la primera, de la imputada, quien ayer declaró, manifestó que el ahora occiso era quien portaba el cuchillo e incluso le hizo un rayón en el brazo derecho antes de que ella pudiera desarmarlo y luego, cuando intentó ahorcarla, para defenderse se lo clavó en el pecho.

Señaló que el problema comenzó porque su pareja sentimental le reclamó por haberlo dejado en el bar donde ingerían bebidas embriagantes, ya que ella era quien tenía el dinero para pagar.

Tras golpearla y patearla, el sujeto salió del cuarto, y cuando regresó tenía el cuchillo en la mano para tirarle varios tajos, por lo que forcejearon por el arma, ya que ella recordó que cuando tenía una pareja anterior fue lesionada en ocho ocasiones y no quería que le volviera a ocurrir, de modo que logró desarmar a su agresor y le clavó el cuchillo en el pecho.

La otra versión es la del hijo de nueve años de la acusada, quien declaró en el Ministerio Público que la noche de los hechos (13 de febrero) su madre y su pareja sentimental estaban alcoholizados y comenzaron a pelear en uno de los cuartos, al grado de que el hombre sujetó por el cuello a la mujer en un intento por ahorcarla, pero luego la golpeó y tiró al suelo donde la pateó. Cómo pudo, su madre se levantó y corrió a la cocina donde se apoderó de un cuchillo. El niño señaló que para esos momentos, sus cuatro hermanitos se habían despertado por los gritos y él los llevó a la acera de enfrente para que no presenciaran el pleito.

Sin embargo, aseguró que desde el lugar donde estaba se percató que Arturo (la pareja de su madre) iba a salir del inmueble e incluso ya había abierto el protector de la puerta principal, cuando fue alcanzado por su madre y de nuevo comenzaron a pelear. El individuo una vez más intentó ahorcar a su madre y ésta le clavó el cuchillo que portaba.

El juez dio mayor valor probatorio a la declaración del niño, por lo que vinculó a proceso a la acusada por el delito de homicidio en exceso de la legítima defensa y le decretó la prisión preventiva por seis meses.

También  fijó a la Fiscalía General del Estado un plazo de dos meses para el cierre de investigación de este caso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO