Hallan cadáver putrefacto de anciana

hace 1 mes
Hallan cadáver putrefacto de anciana

El cuerpo de la señora Romualda fue encontrado en el fondo de un banco de material, lo que levantó sospechas de sus vecinos.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- En el fondo de un antiguo banco de materiales, fue hallada muerta y en avanzado estado de descomposición una viejita llamada Romualda X., de 85 años de edad, en la colonia San José Tecoh Sur. Dicha oquedad se ubica en la parte de atrás de todos los predios de la calle 58 entre 151 y 155, y aunque se mencionó que pudo haber caído, no se descarta que haya sido un crimen.

Según averiguó De Peso, una vecina de esa zona, al salir al patio y aproximarse al “barranco” que está muchos metros atrás, sintió un mal olor que provenía de más abajo del nivel de tierra, así que le dijo a sus familiares, que de volada pensaron lo peor porque hace muchos días que nadie veía a doña Romualda. La cosa es que se avisó a las autoridades y llegó una camioneta de la SSP, cuyos ocupantes ingresaron al predio, se fueron hasta atrás y llegaron al banco, donde estaba tirada la mujer, ya en avanzado estado de putrefacción.

Al momento se pidió la atención de Policía Estatal de Investigación, de gente de Servicios Periciales, y de la banda del Semefo para ver cómo se rescataba el cadáver de la viejita que estaba como 10 metros abajo.

Los vecinos estaban bien sacados de onda, pues comentaban que doña Romualda difícilmente iba hasta la parte de mero atrás de su patio, por lo que les resultó raro que se le encontrara hasta el mero fondo. Iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar si fue un accidente o un artero crimen.