Futbolista pierde la pierna

hace 1 mes
Futbolista pierde la pierna

Jesús, de 25 años, era muy conocido en el puerto por ser un jugador activo fútbol. El presunto responsable de este brutal accidente fue otro chavo, quien iba al volante del Chevy.

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Un motociclista perdió la pierna y parte del glúteo, en un fuerte accidente contra un automóvil a unos metros de puente que conduce a Yucalpetén en este puerto de Progreso.

El accidente se registró cerca de las 7 de la mañana de ayer, cuando Jesús M., de 25 años, conducía su motocicleta Italika 125 hacia su trabajo ubicado en una de las marinas turísticas de Yucalpetén, pero a unos metros de la entrada de su centro laboral, se encontró de frente con el Chevy con placas de circulación YZW463A y conducido por Luis H., de 26 años, oriundo de la comisaría de Chelem, quien perdió el control al del volante, por lo que invadió el carril contrario.

Por la velocidad a la que transitaban ambos vehículos, el impacto fue brutal por lo que la motocicleta y su conductor salieron disparados; desafortunadamente, la pierna de Jesús quedó prensada con el auto y se le desprendió, la cual fue arrastrada varios metros debajo del auto mientras seguí su camino sin control.

Al salir disparada junto con su jinete, la moto destrozó una pequeña barda situada a un costado del camino y un letrero de vial de metal en el mismo lugar, mientras que el joven avanzó más de 20 metros arrastrándose entre el pavimento, la maleza y, finalmente, las piedras de un costado del camino, perdiendo parte de uno de sus glúteos en dicho avance; ahí quedó tendido sobre el suelo desangrándose.

Inmediatamente trabajadores y personas que transitaban la vía llegaron al sitio del accidente, dando aviso a las autoridades, quienes llegaron con rapidez al lugar de los hechos. Los paramédicos de la SSP atendieron al lesionado a fin de detener la hemorragia por la pérdida de la extremidad, recuperando la misma que se encontraba a un costado del camino, para finalmente trasladar a Jesús Maldonado hacia el Hospital General “Agustín O’Horán” de la Ciudad de Mérida, en donde según amigos y familiares fue reportado en estado grave a su llegada, entrando en estado de coma minutos después debido a la intensa pérdida de sangre.

El conductor del Chevy, Luis H., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para afrontar la situación, mientras que ambos vehículos fueron trasladados al depósito vehicular de este municipio.

De acuerdo con sus amigos, Jesús M. conocido popularmente como “Mata gente”, es trabajador de una de las marinas turísticas del costado oriente de Yucalpetén, y que en sus ratos libres se dedicaba a la práctica del fútbol en equipos de las ligas municipales del puerto, siendo ampliamente conocido en el entorno deportivo local, por lo que en redes sociales al conocerse su situación causó consternación.