FGE piden chance para investigar

InicioPolicíaFGE piden chance para investigar

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado solicitó una prórroga para el cierre de investigación en el caso de tres sujetos acusados de asesinar a un pandillero rival en la colonia Brisas de San José, en el sur de Mérida, debido a que aún falta realizar algunas diligencias en este asunto.

Por ello, el juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, otorgó a la Fiscalía General del Estado un plazo de un mes para el cierre de investigación de este caso, es decir, vence el próximo 20 de abril.

Los cuatro detenidos por participar en un enfrentamiento de bandas ocurrido el 28 de enero pasado en el fraccionamiento Brisas de San José, enfrente de los juzgados penales de Mérida, pues fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado, debido a que la víctima –otro pandillero- falleció a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Los implicados son: José Enrique Padilla Cervera, Miguel Angel Campos Torres, Yarlim Antonio Toledo Ku y Cristian Alejandro Calderón Puc, quienes permanecerán en prisión preventiva.

En la audiencia inicial realizada el 31 de enero, el juez segundo de control Luis Mugarte Guerrero calificó de legal el arresto de los cuatro acusados y les imputó el delito de lesiones calificadas cometidas en pandilla.

Sin embargo, los fiscales informaron al juzgador que la víctima de este caso falleció en un hospital a causa de las lesiones que sufrió en el enfrentamiento.

Por ello, el juez Mugarte Guerrero reclasificó el delito a homicidio calificado cometido en pandilla. La madre de la víctima estuvo presente al inicio de la audiencia de imputación, pero se retiró para acudir a la Fiscalía General del Estado para la identificación y la entrega del cuerpo de su hijo.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos sucedieron en la noche del sábado 28 pasado, cuando dos grupos de pandilleros se enfrentaron en una calle del fraccionamiento Brisas de San José, en el sur de Mérida, en el que el ahora occiso resultó con múltiples golpes y pedradas que recibió.

Al lugar llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron un operativo que permitió el arresto de cuatro de los presuntos agresores.

El herido recibió los primeros auxilios por paramédicos de la SSP y trasladado de emergencia a un hospital, donde falleció en la madrugada del 31 de enero.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO