Falla en el Caribe deja un muerto

hace 6 meses
Falla en el Caribe deja un muerto

Por detrás impactaron al Caribe con sus dos ocupantes adentro: uno de ellos falleció en el lugar de los hechos.

Excelsior/De Peso
KANTUNIL, Yucatán.- Una falla mecánica en un automóvil de modelo antiguo provocó una tragedia la noche del domingo en la carretera federal Mérida-Valladolid, muy cerca del municipio de Kantunil. El saldo del accidente automovilístico: un muerto y cinco lesionados graves.

El encontronazo entre dos naves se registró cuando un VW Caribe se detuvo en medio de la noche debido a que le empezó a salir humo del capirote y al quedarse varado y sin luces fue embestido salvajemente por detrás por una camioneta conducida hacia Cancún.

Como acordeón terminó el Caribe placas YZY3355, y su copiloto falleció en el lugar, y su cuerpo quedó a un lado del auto, mientras que la persona que iba en el volante resultó lesionada de gravedad. Al parecer, ambos iban alcoholizados.

De acuerdo con lo que se averiguó a eso de las 21:00 horas del domingo, el Caribe se estacionó en el acotamiento a la altura del kilómetro 65 de dicha vía, por las razones antes expuestas.

Según narró el guiador de la camioneta Captiva placas B89AAH de la CdMx, se dirigía junto con su familia al estado vecino de Quintana Roo, después de acudir a una convención en Mérida.

Pero a la altura del citado kilómetro una humareda blanca como neblina, le tapó la visibilidad y se estampó brutalmente contra la parte trasera del Volkswagen, lo que ocasionó que se fuera al monte bastante tronado de la parte trasera.

Al lugar arribaron cuatro ambulancias, cuyos paramédicos sumaron esfuerzos para atender a los cinco lesionados y trasladarlos a todos al Hospital O’Horán. Al guiador del compacto le salvaron la vida (en el lugar) pues según se supo, ya estaba más para allá que para acá. Al final, agentes de la Policía Federal se hicieron cargo de lo sucedido quienes solicitaron también la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado, para las labores correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

El chofer del auto de modelo antiguo resultó gravemente lesionado.