Estudiante en problemón bancario

InicioPolicíaEstudiante en problemón bancario

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Una joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Uady fue acusada penalmente de disponer de más de 400 mil pesos de una cuenta bancaria, a pesar de que se había decretado un embargo a raíz de un juicio mercantil desde 2016.

La acusada es María Georgina Guadalupe Cáceres Peniche, quien ayer fue imputada por el delito de abuso de confianza, pero las “bondades” del sistema penal acusatorio le permitieron quedar en libertad provisional sin que el juez segundo de control de Mérida, Luis Mugarte Guerrero, le decretara alguna medida cautelar.

En la audiencia de ayer realizada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la acusada se reservó el derecho de rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y pidió la ampliación del término para que se resuelva su situación jurídica.

El juez Mugarte Guerrero fijó la audiencia de vinculación para el próximo sábado, y señaló a las partes involucradas que en este tipo de casos, si llegan a un acuerdo reparatorio se extingue la acción penal.

(Foto de contexto de SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO