Estrenan equipo de radio en la SSP

hace 6 días
Estrenan equipo de radio en la SSP

 

La capacidad operativa de la Policía estatal y de Mérida, Progreso, Kanasín, Umán, Hunucmá, Ucú y Conkal se incrementa con la entrega de los nuevos equipos digitales, señaló el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- La sustitución de equipos análogos de radiocomunicación y la interoperabilidad de equipos digitales que ya se tenían con los recientemente adquiridos, representan un avance importante en la modernización tecnológica de la Secretaría de Seguridad Pública.

Su titular, comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, explica que los dos mil 500 radios entregados el pasado viernes a la SSP, a la Policía Municipal de Mérida y a las corporaciones de seis municipios conurbados a la capital, las fortalecen en su capacidad operativa.

Se completa la sustitución de los equipos análogos y se incrementa la cobertura y niveles de seguridad de los sistemas digitales de radiocomunicación, pues la nueva tecnología digital IP que opera en la banda de los 700 megahertz, tiene interoperabilidad con el sistema Tetrapol Matra, que ya estaba en uso y funciona en la banda de los 400 megahertz.

Saidén Ojeda precisó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones acordó la liberación de la denominada Banda 700, y que contiene los espectros del segmento destinado a la seguridad pública.

Como se sabe, los nuevos equipos de radiocomunicación fueron entregados a la Policía Estatal y las Policías Municipales de Mérida, Progreso, Kanasín, Umán, Hunucmá, Ucú y Conkal.

Funcionan con altos niveles de seguridad en las comunicaciones, encriptación y alta disponibilidad,  y con la posibilidad de migrar a la red LTE, que interopera con telefonía 3G y 4G.

Es importante señalar, reiteró Saidén Ojeda, que la migración a redes más avanzadas no implica desechar los sistemas digitales que ya se tienen, porque existe interoperabilidad entre ellos.

El titular de la SSP comentó que la plataforma Motorola Astro y la tecnología digital IP, estándar P25 de APCO,  son utilizadas por instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, y por fuerzas policiales estadounidenses y agencias como el FBI y la Interpol.

 

Ratas asolan gran fraccionamiento
Ratas asolan gran fraccionamiento

Derrapada de reina
Derrapada de reina

Cerrar