Encuentran culpable al ‘Menonita’

hace 1 semana
Encuentran culpable al 'Menonita'

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El Tribunal Primero de Enjuiciamiento encontró culpable y le impondrá la pena mínima de 2 años de cárcel a Aarón López Ku (a) Güero”, “Menón” o “Menonita” por haber matado de una cuchillada a un añejo rival durante un pleito registrado en julio de 2016 en la colonia Amalia Solórzano.

Dicho Tribunal, desde hace tiempo, ha estado batallando para establecer una sanción acorde con los hechos, hasta que salió por lo más fácil, es decir, condenar por homicidio cometido en riña con el carácter de provocado.

También le impuso amonestación pública, suspensión de derechos políticos, le concedió beneficios para el pago de la reparación del daño que fueron de 4 mil 382.40 pesos por gastos funerarios y 1 millón 468 mil pesos por indemnización, fijando el 13 de noviembre para lectura y explicación de la sentencia.

Los hechos

El 10 de julio de 2016, alrededor de las 6 de la tarde, el ahora occiso Felipe Correa Montiel se encontraba en la calle 15 entre 16 y18 de la colonia Amalia Solórzano, cuando el imputado se le acercó y después de hacerse de palabras se suscitó una riña.

Correa Montiel entró a su vivienda y sacó un machete, pero López Ku extrajo de sus ropas un cuchillo.

En un momento dado, el machete cayó de las manos del ahora occiso, lo que aprovechó el otro para sujetarlo de un costado y le clavó el cuchillo, infringiéndole heridas que posteriormente le causaron la muerte. Los hechos fueron denunciados por Mercedes Correa Montiel.

Ratean la morralla y 3 compus
Ratean la morralla y 3 compus

Se lo paró… el Pich
Se lo paró… el Pich

Cerrar