Dramática despedida de mujer atropellada en Ticul

InicioPolicíaDramática despedida de mujer atropellada en Ticul

Redacción/De Peso
TICUL, Yucatán.- Este martes, poco después de las 9 horas amigos y familiares acudieron a la casa de la señora Lilia Guillermina Cruz Sandoval para darle el último adiós, en el barrio de Santiago de esta ciudad.

Como informamos con anterioridad, la tragedia ocurrió la noche del domingo cuando la señora Lilia, de 48 años de edad, conducía su moto de sur a norte con preferencia sobre la calle 30, pero al llegar en la 31 fue impactada por un auto.

Por el impacto, tanto la mujer como su hijo, el menor Guillermo G.C. de 14 años que la acompañaba, salieron disparados hasta caer al pavimento donde sufrieron lesiones graves.

Policías y paramédicos llegaron al lugar de los hechos y al ver la gravedad de la situación, pues doña Lilia Guillermina entró en paro cardiorespiratorio, le aplicaron el RCP durante más de 7 minutos logrando que reaccionara.

De inmediato la subieron en la unidad de la Cruz Roja y se la llevaron de volada al Centro de Salud, donde finalmente falleció.

Denuncia contra el asesino

En el cortejo de la mujer fallecida, los deudos recorrieron la calle 22 y al llegar a la calle 27 x 22 se pararon frente al edificio de la Fiscalía General del Estado, en donde exigieron justicia por la muerte de Lilia Cruz.

En su camino, también realizaron un alto durante 10 minutos en la calle 27 con 32, en la papelería Copymex, donde laboraba la fallecida.

Durante el funeral se vivieron momentos de drama, impotencia y coraje en contra del conductor que le arrebató la vida a Liliana.

En las cartulinas se leía: “No queremos más corrupción de las autoridades”; “Exigimos justicia”; “Tú imprudencia y tu cobardía han destrozado a una gran familia, queremos justicia”; “atrapen al responsable porque no queremos que otra familia sufra y pase este momento. Justicia, Justicia, Justicia, Justicia”.

El presunto responsable Miguel Canto Segura sigue prófugo. Según fuentes de la policia, señalan que los familiares del borracho quieren dar 200 mil pesos como indemnización; lo que marca la ley es un millón 200 mil pesos, pero los familiares de la occisa quieren justicia y cárcel para Miguel Canto.

Se averiguó que el presunto culpable se dedica a realizar pastel durante el día y por las noches es una persona que se dedica a la borrachera y ahora sus padres Miguel Canto no quieren entregar a su hijo a para que responda de sus actos, familiares y amigos de la familia de la Lilia Guillermina Cruz Sandoval piden al gobernado del estado su intervención

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO