Denuncia y exige que dejen de jugar con su salud

InicioPolicíaDenuncia y exige que dejen de jugar con su salud

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- A pesar que tiene una evidente lesión en la rodilla derecha, producto de un accidente de trabajo, el Instituto Mexicano del Seguro Social pretende que el señor Amílcar Abelardo Quiñonez Ruz regrese a su chamba de chofer-cargador, cuando apenas y puede sostenerse en pie y alzar su bastón.

Esta persona tuvo que recurrir a la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Yucatán para interponer la queja CODAMEY-II/119/2018/GI, para que le cubran unos días de incapacidad y le den la pensión que por ley tiene derecho.

Acudió a De Peso para hacer público su malestar y para que el departamento de Salud del Trabajo, del IMSS, deje de jugar con su salud, al igual que la fisiatra Beatriz Judith Moreno Ovando, que ya sabe que no puede trabajar y lo ha reconocido, haga el trámite de pensión.

Dijo que el 6 de febrero pasado sufrió un accidente cuando regresaba de su trabajo en Farmacon, SA de CV, y que a partir de esa fecha se le ha sometido a cirugías y terapias de rehabilitación, pero su extremidad no responde y, al parecer, así se va a quedar para siempre.

El 16 de agosto fue a consultar con la fisiatra en mención, que le dio de alta para que se reintegre en su trabajo, aún sabiendo que estaba muy mal. Como ‘favor’, le dio 5 días más de incapacidad.

El 21 de agosto, acudió a su centro de labores donde, como es obvio, no le permitieron chambear, porque era un riesgo para su salud porque tendría que hacer esfuerzos para cargar cajas.

Para colmo, le dijeron que durante 8 días no estaría cubierta su incapacidad y que el 30, Salud en el Trabajo emitiría un último dictamen para ver si lo pensionarían, cosa que tardaría un buen de tiempo y, mientras tanto, no tendría dinero para sobrevivir.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO