Decomisan mercancía robada

InicioPolicíaDecomisan mercancía robada

Redacción/De Peso
MÉXICO, Yucatán.- La Policía Estatal de Investigación, la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Mérida, implementaron un operativo para catear dos locales comerciales del Centro donde se expende mercancía de segunda mano, porque se informó que en esos sitios se estaban vendiendo artículos supuestamente robados a Grupo Parisina.

De Peso estuvo en el lugar y pudo conocer que a solicitud del Ministerio Público (por una demanda de por medio), un juez de control de Puebla obsequió dicha orden de cateo para revisar los locales “Comercializadora Lajla”, ubicados en el predio número 501 de la calle 54 entre 61 y 63.

La tarde de ayer, un convoy con elementos policiacos de estas tres corporaciones de seguridad, en colaboración con la Policía de Puebla, cerraron por completo el acceso a dicha calle, con cintas, impidiendo totalmente el acceso al sitio.

Los agentes se dieron a la tarea de revisar la mercancía de estos establecimientos, en su mayoría telas, bisutería, mercería, ropas, etc.

De acuerdo a lo que se pudo averiguar en el lugar, en mayo pasado, se perpetró el robo de cuatro tractocamiones de dicho grupo comercial sobre una carretera que comunica a la ciudad de Córdoba, Veracruz, con Puebla.

Las unidades tenían como destino la ciudad de Mérida y Campeche.

De manera por demás casual, se supo que en el sitio cateado se estaban vendiendo artículos que no correspondían a mercancía de segunda o de remate, sino a mercadería nueva.

Ante esta sospecha, se obtuvo una muestra de un lote de telas que, al pasar por un scanner, se pudo comprobar que correspondía a uno de los lotes de artículos robados en el mes pasado.

Al interponerse la denuncia correspondiente, se pidió una orden de cateo que fue obsequiada para su cumplimentación.

La investigación de este asunto continuará, para dar con los responsables del atraco.

El operativo, al parecer, no arrojó personas detenidas y tardó alrededor de 3 horas, tiempo durante el cual se desquició el tráfico en esta céntrica zona.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO