De ladrones a homicidas

hace 2 meses
De ladrones a homicidas

En la calle 18 entre 13 y 15 de la ciudad de Kanasín fue levantado gravemente herido José Fabián Chin Ek, de 22 años, quien murió poco después en el hospital.

Redacción/De Peso
KANASÍN, Yucatán.- José Fabián Chin Ek, de 22 años, fue asesinado a apuñaladas cuando intervino para defender a su primo adolescente, que fue asaltado por dos individuos en el centro de Kanasín.

La Policía Municipal de Kanasín realizó un operativo que permitió el arresto de los autores de este crimen: Saúl Carrillo Baas (a) “El Flaco”, de 20 años de edad, y Erik Fernando Tziu Pech, de 18, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por robo y homicidio.

Los hechos sucedieron anteanoche cuando Cruz Daniel C. C. de 17 años de edad manejaba su bicicleta sobre la calle 24 entre 15 y 17 del centro de Kanasín, y fue interceptado por Carrillo Baas y Tziu Pech, quienes lo amagaron con un arma blanca y le quitaron el vehículo.

Mientras el par de ladrones huía, el adolescente fue a casa de unos familiares en esa misma calle a pedir ayuda, de modo que sus primos fueron en busca de los asaltantes para recuperar la bicicleta robada.

Mientras tanto, el adolescente esperó la llegada de una patrulla de la Policía Municipal para también realizar la búsqueda del par de ratas.

El caso es que José Fabián encontró con los dos autores del robo a su primo en la calle 18 entre 15 y 13, con quienes discutió y les exigió que le entregaran la bicicleta robada, pero al confrontarlos se hicieron de palabras y de allí pasaron a los golpes, pero en un momento dado, uno de los agresores sacó una navaja con la que atacó a José Fabián, quien fue herido en varias ocasiones en el tórax, y cayó en la calle en medio de un charco de sangre.

Los ahora homicidas huyeron del lugar, pero a unas calles fueron detenidos por los policías municipales, quienes ya los buscaban por el robo de la bicicleta.

Cuando los uniformados regresaban por la calle 18 entre 13 y 15, unas personas les hicieron la mano para que se detuvieran y fueron informados de que José Fabián estaba en el interior de una casa herido a cuchilladas.

El lesionado alcanzó a decir a los policías quiénes fueron sus agresores y los vecinos identificaron a los dos detenidos como los autores de estos hechos.

Al lugar llegaron paramédicos y trasladaron al herido al Centro de Salud de esa población, pero falleció cuando era atendido en el área de urgencias.

 

 

 

"Franklin" se va de Golfo
“Franklin” se va de Golfo

Liberan de culpa a guías 
Liberan de culpa a guías 

Cerrar