Cuiden sus motos, no hay policías

InicioPolicíaCuiden sus motos, no hay policías

Tenga cuidado dónde deja estacionada su motocicleta porque a plena luz del día y en un abrir y cerrar de ojos se la desaparecen.

Redacción/De Peso
PROGRESO, Yucatán.- Día con día se incrementa el número de robos a motocicletas en el puerto de Progreso, debido a la falta de vigilancia en diversas zonas.

De acuerdo con reportes de diversas víctimas de esta clase de delitos, la desatención de sus unidades por unos cuantos minutos ha bastado para que sus motos desaparezcan como por arte de magia.

Los sitios de robo con mayor índice de casos son las zonas cercanas al malecón, así como en las cercanías al parque de la paz, estacionamientos de instituciones educativas o estacionadas en casas particulares de las colonias aledañas al centro del puerto.

El modus operandi de los ladrones consiste en romper los seguros de las unidades ligeras, cortar los cables de arranque de las unidades para conseguir generar puentes de electricidad que permitan el encendido de las mismas y salir huyendo del sitio a bordo de las motocicletas.

En algunos casos, los ladrones menos experimentados llevan a cabo el robo empujando la moto a otro sitio cercano y luego de unos días regresar al lugar donde la escondieron para poder desmantelarla y venderla por piezas.

Las ganancias generadas por esta clase de delito se logran a través de la venta de las partes de las motocicletas, siendo muy escasos los casos en donde las unidades permanezcan en una sola pieza; esto, con el objetivo de evitar la detención de una motocicleta y su posterior recuperación.

La escasa vigilancia policiaca de las últimas semanas con la reducción del personal de la corporación municipal ha sido aprovechado por ladrones de motocicletas, así como por ladrones de casas y asaltantes, situación que ha despertado el temor entre los habitantes del municipio y sus comisarías.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO