Cuatro se van; todos ahorcados

hace 1 mes

Jorge Iván Pech Argáez, de 35 años de edad, se suicidó ahorcándose en su casa en la calle 18 entre 11 y 9 de la colonia el Norte de Buctzotz.

Redacción / De Peso
MÉRIDA, Yuc.- La Diosa Ixtab estuvo muy activa ayer, pues cuatro personas se quitaron la vida en Yucatán -tres hombres y una mujer-, en hechos ocurridos en Mérida, Conkal, Oxkutzcab y Buctzotz. Con eso, las muertes autoinfligidas en lo que va de este año llegaron a 107 casos.

Esta es la segunda ocasión en este año que tantas personas se quitan la vida en un solo día; la primera fue el 5 de febrero pasado cuando la cifra fue de cinco personas en 34 horas: uno en Halachó, una mujer en Kanasín, un hombre en el fraccionamiento Las Nubes de Kanasín, otro en Francisco de Montejo en Mérida, y uno más en Buctzotz.

En el primer caso de ayer, Erika Mendoza Negrete, de unos 35 años, tras un supuesto pleito con su pareja se ahorcó en su domicilio en la calle 19-C por 44-C y 48 del fraccionamiento Paseos de Chenkú

En el caso de Conkal se trató de un chiapaneco de nombre Domingo de unos 40 años de edad, quien se ahorcó en el cuarto que rentaba en un predio de la calle 28 entre 21 y 23 de esa población.

En Conkal se mató el chiapaneco Domingo, de unos 40 años de edad

En Conkal se mató el chiapaneco Domingo, de unos 40 años de edad

Es más, el dueño de la casa comentó que hace uno cuantos días lo vio y platicando Domingo le dijo que un día de estos se quitaría la vida, a lo que él respondió: “solo que no sea en mi cuarto porque me vas a meter en un lío”, pues creyó que era una broma.

Oxkutzcab y Buctzotz

En Oxkutzcab también fue hallado ahorcado Alfonso Ruiz Baeza, de 65 años, en una parcela en la colonia Ceres de esa población.

Finalmente Jorge Iván Pech Argáez, de 35 años de edad, se suicidó ahorcándose en su casa en la calle 18 entre 11 y 9 de la colonia el Norte de Buctzotz.