Bote preventivo contra ‘pistoleros’

hace 4 meses

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Después de protagonizar una persecución por varias calles y disparar en un par de ocasiones contra los policías que les cerraron el paso, dañando la unidad oficial, fueron vinculados a proceso penal tres hombres y una mujer que permanecerán en la cárcel por lo menos seis meses.

Acusados de los delitos de ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, ambos cometidos en pandilla contra servidores públicos, los implicados fueron presentados ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien los vinculó a proceso.

Los presuntos agresores son Jesús Orlando Córdova Mejía, Jorge Alberto Aguilar Salazar, Fernando Guillén Mejía y Verónica Lizete Núñez Solís y que, al parecer, dos ellos han sido procesados en otros estados por robos a casas y asaltos en carreteras.

Fueron denunciados por dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública. La juez estableció un mes y 15 días para el cierre de investigación.

El 24 de julio, aproximadamente a las 02:30 horas, los policías señalados se encontraban en rutina de vigilancia a bordo de la unidad 5908, participando en un operativo de búsqueda y localización de un vehículo Chevy negro con placas YXY972A, con 4 personas en su interior.

Horas antes habían recibido un reporte que indicaba que 4 sujetos se habían retirado de un predio de la colonia Benito Juárez Norte tan pronto sonó la alarma de seguridad.

Al estar transitando sobre la calle 38 entre 43 y 45 de la Benito Juárez Norte, advirtieron un vehículo con las mismas características, que ahora saben era conducido por Córdova Mejía a exceso de velocidad sobre la calle 45 y se había incorporado de manera intempestiva para circular sobre la 38.

Los agentes avisaron a su base y mientras tanto le indicaban a Jesús Orlando que se detuviera. Al estacionarse sobre la calle 38 por 47 de la referida colonia, descendieron del Chevy y sorprendieron a los agentes, que se estacionaron detrás.

Jesús Orlando le gritó a Aguilar Salazar que disparara y matara a los agentes, lo cual realizó, pues disparó en dos ocasiones su arma tipo revólver, no logrando su cometido.

Pero logró causar daños materiales a la unidad y los agentes desenfundaron sus armas y junto con refuerzos cesó la agresión y culminó con la detención de los implicados, a quienes se les ocupó el arma accionada, otra pistola tipo revólver, un cuchillo con filo curvo y una cosmetiquera con 9 cartuchos útiles.

Navajeó a pasajero de ruta de camión de Xmatkuil
Navajeó a pasajero de ruta Xmatkuil

choca contra trailer en carretera Mérida Tizimín
Su vista no ayudó, pero cinturón salvó su vida

Cerrar