Autoridades se ponen ‘xux’ por Franklin

hace 3 meses
Autoridades se ponen 'xux' por Franklin

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Protección Civil del Estado informó que se activaron las brigadas en el sur de la entidad, ante la inminente entrada de Franklin a la Península de Yucatán.

El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional indica que Franklin ingresaría entre la noche de este lunes y la mañana del martes a la Península tocando tierra quintanarroense. Los pronósticos indican que Franklin tocaría tierra ya como huracán.

Ante esto las brigadas de Protección Civil se han movido a la región sur del estado, específicamente a las poblaciones de Ticul, Tekax, Tzucacab, Peto, Oxkutzcab, entre otras.

Aunque se informó que no se esperan grandes afectaciones para esta región, pero si se prevén lluvias intensas que dejarían hasta 75 mm. de agua, lo que podría ocasionar inundaciones.

Los pronósticos también indican que el resto del estado también registrarán afectaciones aunque en menor intensidad, por lo que Protección Civil mantiene el trabajo intenso en la zona sur.

Milicos se ponen ‘xux’

Como parte del Plan DN-III-E, en fase de prevención, más de 200 milicos se desplegaron hacia el sur del Estado en donde se prevé azote más el fenómeno metereológico.

(Con información de Ana Hernández y Patricia Itzá)

Encuentra a La Parca en una gruta
Encuentra a La Parca en una gruta

Sentrado con la muerte
Sentrado con la muerte

Cerrar