¡Aplastado, pero vivo!

InicioPolicía¡Aplastado, pero vivo!

(Actualización)Debajo de una de las llantas del autobús quedó don Fidencio Martín Herrera, de 74 años de edad, pero paramédicos y policías lograron sacarlo de allí con vida, aunque un tanto traqueteado.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Otra vez, la imprudencia de un chofer de autobús ocasionó horrendo accidente en el Centro de Mérida, pues al no respetar la luz roja del semáforo arrastró a un septuagenario que cruzaba sobre el paso peatonal, y quien terminó debajo de una de las llantas delanteras de la unidad pesada. El atropellado sufrió algunas fracturas y el camionero fue trasladado a la cárcel municipal.

Se supo que minutos después del mediodía, Fidencio Martín Herrera, de 74 años de edad, caminaba sobre la calle 56, y al llegar al cruce con la 65, se detuvo a esperar a que la luz del semáforo le marcara verde y pudiera pasar con calma.

Esperó pacientemente a un costado del paso peatonal, y al momento de cruzar, cuando ya iba por la mitad, fue atropellado por Basilio de Jesús Cauich Itzá, quien manejaba el camión de la ruta 69-CTM, con placas A03247Z; el golpe estuvo tan fuerte que don Fidencio acabó debajo de la llanta delantera del bus.

Lo que ocurrió fue que Basilio no respetó el alto, de lejos vio que la luz cambió de verde a amarrillo y en lugar de detenerse, le pisó al acelerador para lograr cruzar, cuando llegó al paso peatonal no alcanzó a frenar y arrolló al pobre don que no tuvo ni los reflejos ni las fuerzas para correr al otro lado de la calle.

Don Fidelio terminó debajo de la llanta, pero como a tan sólo unos metros se encuentra una base de la Policía Municipal, los uniformados corrieron y en unos segundos lo sacaron. Los paramédicos valoraron a don Fide, quien resultó con herida avulsiva en brazo y antebrazo izquierdo, en la región frontal y probable fractura de mano izquierda, por lo que fue trasladado al hospital “Agustín O’Horán”.

Mientras, Basilio fue detenido por los uniformados y trasladado a la cárcel municipal en lo que se aclara el asunto.

 

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO