Agarran a “Junior”

hace 1 mes
Agarran a “Junior”

 

En este predio ingresó la “rata de dos patas”.

Redacción/De Peso
ACANCEH, Yucatán.- Un ratero encapuchado decidió dar su golpecito en la casa de la familia Santos Monforte ubicada en la calle 21 por 22 y 24, pero más tarde fue atrapado por la justicia.

El sábado por la tarde, la “rata de dos patas” entró por la puerta principal de la casa, subió al segundo piso y empezó a husmear en el lugar, valiéndole que en la planta baja se encontrara el señor Mario Santos, quien veía televisión.

Cabe señalar que la puerta estaba cerrada, pero sin seguro, ya que los sobrinos suelen entrar y salir de la cantona.

Asimismo, la calle está transitada constantemente, ya que enfrente y alrededores hay negocios por estar ubicada en el centro de Acanceh.

“Jamás nos imaginábamos que esto ocurriera”, manifestaron los moradores, pues el canijo entró como si fuera su casa, estaba encapuchado y portaba una chamarra azul pavo, subió, husmeó, pero al bajar se topó con don Mario Santos, forcejeó con él y huyó a la calle.

Una mujer policía que custodiaba el parque infantil vio lo que sucedía y llamó a la base y en media hora dieron con el “ratón”, que traía 500 pesos y estaba alcoholizado.

“No es la primera vez que roba”, manifestaron los vecinos, en una ocasión se llevó varios bolsos con un costo de mil pesos en mercancía.

El sujeto, quien responde al apodo de “Junior” fue encerrado y los afectados levantaron la demanda correspondiente.

Manifestaron a De Peso que se alerte a la población en general para que estén abusados, ya que a los rateros les vale todo, pues a plena luz del día andan fastidiando al prójimo.