Acabó el Buen Fin de roba-cajeros

InicioPolicíaAcabó el Buen Fin de roba-cajeros

El modus operandi de esta banda de ladrones era arrancar el cajero automático de su base, por medio de cadenas atadas a una camioneta, y luego forzar la tapa para sustraer la lana.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Una banda de ladrones llegó de otros estados del país para robar en Mérida, pero para su mala suerte los apañó la Policía y ahora solo falta que les determinen su situación jurídica.

Luego de robar el cajero automático ubicado en la avenida Zamná, cinco tipos provenientes de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca y Veracruz fueron detenidos con la lana y las herramientas que utilizaron en el atraco.

En un boletín oficial, el Gobierno del Estado dio a conocer que los detenidos son A.Z.T, de 34 años de edad, originario del estado de Veracruz; C.H.E., de 44, de la Ciudad de México; A.A.L.G., de 31 años, de Oaxaca y radicado en Puebla; F.L.L., de 41 años, de Puebla, y J.G.E., de 45 años, del Estado de México.

El pasado domingo, la banda de huaches utilizaron una camioneta a la que sujetaron una cadena para desprender de su base el cajero; pero fueron capturados instantes después, cuando intentaban huir en una troca Yukón con matrícula de Puebla y en un auto Honda con placas de Veracruz.

En el interior de ambas naves los policías hallaron bandejas del cajero robado y de otros cajeros automáticos, así como dinero sustraído.

Investigaciones policiales señalan que los sujetos usaron el mismo modus operandi que el del atraco a otros cajeros automáticos en esta ciudad e incluso en otras entidades del país, por lo que podrían ser los mismos que robaron el cajero automático en Los Héroes.

Los individuos, los vehículos, el botín  y demás instrumentos del delito fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación por el delito de robo calificado cometido en pandilla.

Al estilo Hollywood

Como en las películas de Hollywood, los ladrones quisieron llevarse dos cajeros automáticos en la capital yucateca; en ambos casos lograron desprender el aparato de la pared y sacar el dinero que contenía; uno de los atracos fue el sábado en la madrugada y el otro el domingo por la noche, a los ratas de este último ya los detuvo la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Aunque parezca increíble, en menos de 48 horas los rateros, que tal vez se sintieron súper villanos todo poderosos, se atrevieron a realizar los atracos en el estado más seguro del país. Y es que si se analiza bien, el fin de semana pasado había más lana de lo normal circulando por las calles de Mérida.

Ya que para apoyar a los empresarios locales e impulsar un poco más la dinámica local, el Gobierno del Estado decidió adelantar una parte del aguinaldo a sus trabajadores, por lo que depositó 127 millones de varos más de lo normal para una quincena. A eso súmele que las corporaciones policiacas se encontraban realizando operativos especiales en las plazas comerciales para evitar asaltos.

Como informó oportunamente De Peso, la madrugada del domingo, a eso de las tres, unos sujetos a bordo de una camioneta Suburban amarraron con cadenas el cajero Santander y lo jalaron hasta sacarlo del local ubicado en la avenida 149 del fraccionamiento Los Héroes (al oriente de la ciudad).

Los malandrines lograron su cometido, sacaron la lana y huyeron del lugar sin que nadie se diera cuenta hasta las siete de la mañana. El domingo, a eso de las siete y media de la noche, otro grupo de ladrones, utilizando la misma estrategia se llevaron la lana del cajero automático también de Santander, ubicado en avenida Zamná por 63-A.

A los vecinos de la zona llamó mucho la atención la hora en que los cacos hicieron de las suyas, pues todavía había mucha gente en la calle y la vez anterior que lo atracaron lo hicieron en horas de la madrugada. Cabe recordar que este cajero fue asaltado el pasado 15 de septiembre de este año, curiosamente también durante las fiestas patrias.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO