Inicio La Vacilada ¡Uy, qué mello! Enigmas: Panadero asegura que fantasma le compró pan y pagó con monedas...

Enigmas: Panadero asegura que fantasma le compró pan y pagó con monedas de plata

De Peso Yucatán

Por Jorge Moreno
Como muchos de ustedes saben, desde hace 10 años, en la época de Fieles Difuntos, realizamos la “Semana Paranormal” en el programa de radio “Frutería Espectacular” que se transmite en “La Comadre” 98.5 FM, en donde, a lo largo de dos horas (de lunes a viernes) hablamos de estos temas y el público llama a cabina para contar sus relatos.

En esta ocasión, iniciamos el lunes pasado, y hoy les presento un par de relatos que nos mandó la gente que, en verdad, son muy interesantes.

El primero de ellos es de una persona que vendía pan en la ciudad de Mérida: “Esto me pasó hace tres años, cuando un 1º. de noviembre iba yo con mi triciclo vendiendo pan y pasé cerca del Cementerio General, ahí me detuvo un señor y me compró dos panes.

”Me dio seis monedas de 10 pesos, y yo le dije que era mucho dinero, pues los panes no costaban tanto, pero él me dijo que le diera su cambio un poco más adelante, en la puerta del panteón, entonces avancé con mi triciclo hasta ahí, pero no estaba solo, se encontraba el velador, y le dije a éste que estaba esperando a una persona y me dijo que no había nadie más, que incluso ya estaba cerrado el lugar.

”Di la vuelta por el otro lado y tampoco vi a nadie, no podía ser que tan rápido hubiera desaparecido ese señor; entonces al checar de nuevo las monedas, me di cuenta que no eran de 10 pesos, sino de esas monedas antiguas, como de plata”.

Esta persona finalizó su relato preguntándome a qué se podía deber esto, a lo que le respondí que es precisamente en esas fechas en las que muchas almas en pena vienen no solo a visitar a sus familiares, sino que también a satisfacer sus gustos, es decir, a lo mejor el fantasma de ese señor, en vida le gustaba comer ese tipo de pan, y al ver al panadero no dudó en pedirle esas dos piezas. Como quien dice, literalmente ese fue “un pan de muerto”.

Fantasma cuidador

Otro caso interesante fue el que nos contó una señora que afirma que hace unos dos años la mandaron a comprar a una tienda que estaba por su casa, era primera vez que iba porque eran nuevos en la colonia; la atendieron dos niñas pequeñas, y vio que detrás del mostrador también estaba parado un señor que solo observaba; ella pensó que era el papá o un familiar que estaba enseñando a las niñas a atender.

Pasó un mes y ella se quedó sin trabajo, y platicando con la dueña de la tienda le dijo que había una vacante, ella entró a trabajar ahí, y en el mes de junio, para las fechas de las clausuras escolares, llegó el papá de las niñas (trabajaba en otra ciudad) y notó que no era la misma persona que estaba parada junto a las menores aquella vez que fue a comprar.

Se lo comentó a la dueña de la tienda y ella le dijo que solo ellos atendían el negocio, que no había tenido ningún empleado varón ahí; un mes después, las niñas estaban viendo un álbum familiar de fotos y, de pronto, vio a una persona que identificó como el que estaba detrás del mostrador.

Al decírselo a la señora, ésta dijo que era su papá (el abuelo de las niñas), pero que tenía 11 años de haber fallecido…

No cabe duda que las almas en pena también cuidan a sus seres queridos, pues aunque no conoció en vida a sus nietas, él estaba parado ahí en el mostrador cuidando a las niñas.

Por cierto, si quieres escuchar más relatos como éstos, no olvides sintonizar hoy miércoles, mañana jueves y el viernes, de 10 de la mañana a 12 del día, el 98.5 de tu radio o bien, a través de sipse.com y recuerda que ya estamos cerca de iniciar nuestros recorridos especiales de Día de Muertos en el Museo Paranormal, que serán del viernes 30 de octubre al lunes 2 de noviembre, abriremos de 10 de la mañana a 11 de la noche; reserva o pide informes al teléfono (999)4971802.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO