La muñeca tiene ‘mala vibra’ y un par de salaciones, pero su dueño se aferra a mantenerla con él.

Jorge Moreno/De Peso
MÉRIDA.- Si usted vive por el oriente de la ciudad de Mérida, quizás ya la haya visto, y de ser así, seguramente se habrá sorprendido. Nos referimos a una muñeca “embrujada” que circula desde hace un par de años encima de una camioneta que compra y vende chatarra. El local del dueño de la muñeca se ubica a escasos metros del nuevo puente que va a Tixkokob (poco antes de llegar al Anillo Periférico) y la semana pasada, cuando la vi sobre la camioneta (la tiene amarrada encima del panorámico, en la parte exterior) me detuve para solicitar información.

Me atendió la hija del señor, pues éste no se encontraba en ese momento y me dijo que se la entregó un vendedor ambulante que es cliente del negocio: “fue hace como dos años, su rostro permanece igual que como cuando la trajo, entonces yo de curiosa decidí amarrarla sobre la camioneta de mi papá, pues a mi hija le daba miedo tenerla”.

A partir de ese momento, la muñeca empezó a tener “fama”, ya que diario circulaba la camioneta en varios puntos de la ciudad, incluso con frecuencia llega a Umán por cuestiones de trabajo y ha habido gente que le da miedo solo de verla o hasta le toman fotos por su aspecto terrorífico”.

“No falta quien ha afirmado que la expresión de su rostro de pronto cambia, hasta se eriza la gente solo de verlo, sin embargo a mi papá no le da miedo, al contrario es como su compañera, pues la lleva a todos lados al estar en su camioneta”, comentó.

Cabe mencionar que tras platicar con ella, aceptó a prestarme a la muñeca para que yo la pueda analizar con detalle. De hecho, esa misma noche acudió junto con su familia al recorrido nocturno del Museo Paranormal y pudo conocer las 78 muñecas que tenemos en una de las salas.

Al final del recorrido quedamos en devolverla en tres o cuatro días. En esa ocasión fue su papá (el dueño de la muñeca) el que me atendió personalmente para recibirla, reiteró que le gusta mucho tenerla y que continuará llevándola a todos lados sobre su camioneta, pues a pesar de que le comentamos que tiene mala vibra y un par de salaciones, prefiere mantenerla con él.

No cabe duda que lo que a unos les puede causar miedo o terror, a otros les puede dar sentimientos contrarios como de arraigo o incluso cariño; de hecho la muñeca la llevé a la sección semanal que tengo en el programa de radio “Frutería Espectacular” y cuando las personas vieron las fotos y el vídeo que se subió en las redes sociales, no faltó quien la reconociera y dijera que ya la había visto circular en algunas partes de la ciudad.

Con información de De Peso Yucatán.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí