Inicio La Vacilada Tarifa Cero pa’ machaques

Tarifa Cero pa’ machaques

David Barrera Zavala hizo una propuesta muy interesante para la banda escolar.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de apoyar a la economía de las familias y en beneficio de los estudiantes del estado de Yucatán, el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Barrera Zavala, presentó la iniciativa denominada “Tarifa Cero”.

Al subir ayer a la máxima tribuna del Congreso local, detalló que es necesario aplicar políticas públicas más firmes y eficaces que beneficien al sector estudiantil, por lo que se propone a través de esta iniciativa la creación de la figura de “Tarifa Cero”.

Barrera Zavala explicó que dicha iniciativa consiste en una tarifa, sin costo alguno, fijada en todo el Estado para aquellos estudiantes de nivel medio superior y superior que cuenten con un promedio general mínimo de 80 puntos.

Añadió que la “Tarifa Cero” es una forma de premiar el desempeño académico y al mismo tiempo motivar a que continúen con sus estudios y, por consiguiente, combatir el abandono escolar por cuestiones económicas, para trasladarse de sus hogares a las escuelas.

Dio a conocer, que como ya se sabe, la situación económica que se vive en el país, en los diversos sectores de la población, o mejor dicho en numerosas familias, impiden que los jóvenes puedan concluir sus estudios.

El diputado local indicó que el factor económico es una de las causa principales de deserción escolar, ya que los gastos que demanda la asistencia a la escuela son excesivos: inscripción, uniformes, libros, material escolar y pasajes, entre otros.

Manifestó que las deficiencias en la movilidad están a la vista de todos: tiempos invertidos en los traslados, el costo económico y el impacto en el presupuesto familiar, así como la inseguridad que se vive en los trayectos, han deteriorado las condiciones de vida de la población.

- Advertisement -
Artículo anteriorRegresa recargada
Artículo siguienteQuedó poquitín tostadita

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet