La Secretaría de Salud confirma el incremento de casos positivos de COVID en niños

InicioLa VaciladaLa Secretaría de Salud confirma el incremento de casos positivos de COVID...

Agencias/De Peso

Cada vez son más los papás que llevan a sus niños a realizarse la prueba de coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México, ante el incremento en los contagios que ya están afectando a gran parte de la población infantil.

Aunque no se trata de una cantidad muy alta, sí preocupa que haya más niños que están dando positivo al Covid-19, por lo cual se pide a la población que cumpla con más rigor los protocolos para tratar de prevenir contagios de esta enfermedad.

La Secretaría de Salud en la capital del país confirmó el incremento de casos positivos en niños y niñas; mismos que son detectados a través de pruebas en kioskos de la salud instalados en todas las delegaciones.

Asimismo, se anunció que a partir de la siguiente semana los módulos de toma de muestras regresaran a los centros comerciales, pues se ha detectado un fuerte incremento de contagios, lo mismo en personas adultas que en niños y jóvenes.

Se detalló que de 12,500 muestras a personas en general, se detecta el coronavirus en al menos 7 menores de edad, que es un número mayor al que se tenía hace meses.

A nivel nacional ha incrementado el número de casos positivos de coronavirus, por lo que las autoridades sanitarias piden a la población extremar medidas como el uso obligatorio de cubrebocas al salir a la calle; lavado frecuente de manos, distanciamiento social, entre otros.

Se insiste en no acudir a reuniones pues es en éstas en donde se están dando más contagios, principalmente entre jóvenes; y con las nuevas variantes del coronavirus, se prevé que pueda haber un mayor incremento.

También te puede interesar:

Otra vez Quintana Roo rompe récord de contagios de Covid19, así el semáforo

Transporte de Cancún se renovará para brindar un servicio de primera

Cancún: En esta fecha podría iniciar la vacunación COVID a mayores de 18 años

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO