Agencias/De Peso
PERÚ.- La joven Nicole Medina Sánchez, de 22 años de edad, fue detenida por festejar su cumpleaños durante el toque de queda por la pandemia del COVID-19; ocurrió en la ciudad Huarmey, provincia de Áncash.
Al parecer, la joven realizó una ‘pachanga’ en un restaurante con sus amigos, hasta donde llegaron policías y la detuvieron al percatarse de que los asistentes no seguían las medidas de distanciamiento.
Durante una entrevista con medios locales, la joven asegura que se sintió “humillada” por la difusión que la Policía Nacional de Perú (PNP) le dio a una imagen en la que aparece junto a su pastel de cumpleaños en la comisaría.
Nicole contó que un policía la obligó a tomarse la fotografía y a quitarse el cubrebocas y sonreír a la cámara.
También aseguró que sufrió acoso de los policías, pues le solicitaron su número telefónico y otros se burlaron de ella.
La joven peruana admitió que cometió un error al festejar su cumpleaños durante el toque de queda, pero consideró que no debió ser humillada y hasta el momento nadie se disculpó con ella.
“Cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, expresó.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo precisó que se atentó contra la dignidad de la persona de Nicole Medina Sánchez y pidió a la Inspectoría de la Policía a investigar el caso.
Ella tendrá que cumplir con todo lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se dice que fuera llevada con el pastel, fuera fotografiada y la foto se hiciera pública”, consideró Eliana Revollar, representante de la Defensoría del Pueblo.
A lo anterior, la Policía Nacional de Perú (PNP) borró la publicación de la detención de la joven por redes sociales.
Gracias a dibujo de su hija de 9 años a jardinero desempleado consigue trabajo
QRoo: Ladrón apedrea a policías tras asaltar a despachador de gasolinera