Estas mujeres son las madres de los sicarios más famosos. Han llorado y hecho coraje cuando se trata de defender a sus hijos. [Foto: Internet]

Agencias / De Peso

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque parezca difícil de creer, los sicarios también tienen madre y por eso en este día en el que se festeja a las progenitoras, compartimos esta nota dedicada a las mujeres que dieron a luz a quienes en el futuro, se llegarían a convertir en narcotraficantes renombrados a nivel internacional.

De acuerdo con el medio noticioso Vanguardia, estas son las madres de los personajes de la delincuencia en México, mujeres que han llorado y hecho coraje cuando de defender a sus hijos se trata. Incluso algunas de ellas se han visto involucradas en hechos criminales.

La madre de ‘El Chapo’

La madre del Chapo Guzmán se llama María Consuelo Loera Pérez, tuvo a su hijo en 1957, quien años después se convertiría en el narcotraficante más famoso del mundo.

Actualmente tiene 88 años, vive en Badiraguato, Sinaloa y es considerada como una mujer hospitalaria y religiosa, quien ha declarado que a Dios no quiere que su hijo esté preso “Mi Dios no quiere que esté preso; por eso él pone los medios para que él salga y el gobierno no entiende eso”.

La madre de ‘El señor de los cielos’

La señora Aurora Fuentes, es madre de los jefes del cártel de Juárez, luce fuerte, pero dice que se la están acabando lentamente, una enfermedad del corazón y la tristeza por la muerte de su hijo menor, José Cruz Carrillo Fuentes.

“Desde que supe a qué se dedicaban mis hijos vivo angustiada. Estoy cansada de llorar y aún no termino. Cada día he rogado a Dios por ellos, primero vivos, después muertos”, confiesa, y su voz se entrecorta y apaga por los sollozos.

Cabe recordar que Amado Carrillo, El Señor de los Cielos, fue el primero que se volvió poderoso Era el capo que tenía más aeronaves para transportar a Estados Unidos cocaína procedente de Colombia. Murió en 1997.

En junio de 2016 un comando de 15 hombres atacó su mansión, en el atentado, que se adjudica al Cártel de los Beltrán Leyva, murieron tres hombres.

Alicia Félix Zazueta, madre de los Arellano Félix

La familia Arellano Félix fue origen de Doña Alicia Félix Zazueta, junto con Benjamín Arellano Sánchez procreo 11 hijos: cuatro mujeres y siete hombres.

Alicia, prima de otro de los grandes capos de México, Miguel Ángel Félix Gallardo, fue madre de 10 hijos. Fichas confidenciales de la Fiscalía Federal en México, citadas por la revista Proceso en 2001, señalaban que en la familia siempre predominó su matriarcado.

“Es quien toma las decisiones más importantes… la voz de doña Alicia es una orden determinante: sus sugerencias deben ser obedecidas sin objeción alguna tanto por sus 10 hijos como por el personal más cercano al cártel de Tijuana. Es la persona más importante de la organización Arellano Félix y quien influye enormemente en las decisiones de sus hijos”, señala la publicación.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí