Pide revisión de normas para gente discapacitada

InicioLa VaciladaPide revisión de normas para gente discapacitada

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Como sucede con cualquier norma, las relativas a tutelar los derechos de las personas con discapacidad requieren de una revisión a conciencia, a fin de que se actualicen y realmente cumplan con sus objetivos, declaró el regidor Mauricio Díaz Montalvo, coordinador de la bancada del PAN en el Ayuntamiento de Mérida.

Indicó que, por ejemplo, tanto el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, como la Ley para la Integración de Personas con Discapacidad estatales, contemplan el derecho exclusivo que tienen las personas con discapacidad a ocupar cajones de estacionamiento.

Sin embargo, agregó, en la práctica esto no aplica en las plazas comerciales en donde los cajones destinados para personas con discapacidad son usados de modo indiscriminado, y queda a la buena voluntad de sus administradores para que sean respetadas.

Señaló que el Reglamento Municipal de Estacionamientos Públicos, Privados y Temporales precisa que los predios o fracciones de éstos, destinados a estacionamientos, deben “cumplir con lo establecido en el Reglamento para la Integración de Personas con Discapacidad en el Municipio de Mérida, y que los espacios destinados para el uso de las personas con discapacidad deberán estar debidamente señalados con el logotipo internacional que las identifica”.

“No es posible que el uso de los ‘cajones’ destinados a las personas con discapacidad quede al arbitrio de los administradores de las plazas, de manera que tenemos que buscar la manera para que las obligaciones ya contempladas en las normas existentes para los estacionamientos se extiendan también a las plazas comerciales”, expresó.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...