Periodo Morra exhibe a Saba por condicionarle una donación

InicioLa VaciladaPeriodo Morra exhibe a Saba por condicionarle una donación

La publicación más reciente de la empresa tiene más de 3 mil reacciones negativas.

Este lunes trascendió que varios internautas están “tirando” la página de Saba MX, al mismo tiempo que piden a los clientes dejar de comprar luego de que un sitio web activista denunciara que la marca lucró con las donaciones que les envió.

La página oficial de Saba bajó de calificación y está inundada de comentarios y reacciones negativas, después de que Periodo Morra, una página que se dedica a realizar colectas de toallas sanitarias, tampones y copas menstruales para niñas y mujeres en situación vulnerable en la Ciudad de México, dijera que la empresa reconocida condicionó sus donaciones.

Según la versión de la página activista, la encargada de relaciones públicas el contacto para donarles toallas con la condición de que quitaran sus memes, se desconoce si eran en contra de la marca.

A pesar de eso, el sitio web aceptó y acordaron que a manera de agradecimiento realizarían tres publicaciones, historias y quitar memes, más adelante la empleada de Saba comenzó a presionar por la entrega del contenido acordado, pero el material para la página no podía ser publicado a menos que tuviera la aprobación de la reconocida empresa.

“Sheila (empleada de Saba) se encargó de pedirle más presencia de la marca y limitar horarios de entrega además de pedirnos presentaciones y “ajustes” del contenido. Todo esto termina en que no podemos publicar sin autorización de Saba y una vez autorizado las publicaciones serían periódicamente y estratégicamente publicadas”, se lee en la publicación.

Después de esto, la página de activistas decidió ya no seguir el acuerdo, pues argumenta que las donaciones de Saba son igual de importantes que cualquier otra donadora.

“A lo que evidentemente nos opusimos ya que la donación de Saba es igual de importante que cualquier otra de nuestras donadoras Al igual que no dejaríamos que una empleada de Saba tomara el control de lo que se publica aquí. Es por ello que así como Sheila le hará saber a la página que no cumplimos “lo acordado” nosotras también vamos a poner nuestra versión”, expresa el sitio web.

Comentarios negativos en la Saba MX

La publicación más reciente de la empresa tiene más de 3 mil reacciones negativas, y casi 500 comentarios.

Entre las opiniones sobresale que las personas menstruantes aseguran que ya no van a comprar los productos de la marca, ya que quiso lucrar con una necesidad básica y el derecho de una menstruación digna.

“Desde mi primera menstruación usaba sus productos. Pero ya es hora de cambiar, mas nunca vuelvo a usar sus productos. Basta de seguir alimentando una marca que se quiere lucrar con nuestro derecho de una menstruación digna”, [SIC] escribió una internauta.

“Como que te dono a cambio de que me hagas marketing? Eso se llama colaboración y sus influencers reciben pago. Se les pidió DONACIÓN #lucrarnoesdonar”, se lee entre los comentarios.

“Cómo es que pueden jugar con los derechos a una menstruación digna”, apuntó otra internauta.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

«Narco de narcos» por el que la DEA ofrece 20 mdd: Caro Quintero

De narco a Tiktoker: La Reina del Pacífico se vuelve viral en redes 

¿Por dónde van a bajar? Albañiles cometen error al construir una escalera

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO