Pecho a pechito: El redentor de los maizales

InicioLa VaciladaPecho a pechito: El redentor de los maizales

El Bofas/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Los tiempos electorales, en definitiva, se están desbordando. En el ámbito nacional, la contienda en el Estado de México, con millones de potenciales votantes, podrá marcar un ritmo rumbo al 2018, gane quien gane.

Aparentemente, el PRI con su abanderado Alfredo del Mazo junior, tendría la delantera, pero Acción Nacional, con su grisácea candidata, Josefina Vázquez Mota –ex presidenciable en 2012-, puede dar la sorpresa.

Del PRD no esperen nada concreto más que sus constantes pleitos internos que, tarde o temprano, llevarán al otrora organismo de vanguardia izquierdista, a su extinción.

Ah, y por supuesto, no pierdan de vista al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propiedad exclusiva del “amo y señor” de las majaderías políticas, Andrés Manuel López Obrador. No ganará en Edomex, pero de que dará batalla, claro. Y hasta con mucha suerte se convierta en la segunda fuerza política de aquella entidad.

De concretarse esta aventurada hipótesis, López Obrador, a pesar de sus sandeces, tendrá una mejor posición para la faena presidencial siguiente.

Hablando del personaje de Macuspana, Tabasco, habría que analizar sus recientes comportamientos y que, la neta, no son los más razonables posibles para un potencial Presidente de la República porque, aunque a muchos no les guste o encante la idea, “El Peje” sí podría llegar a la máxima silla de México dado, sobre todo, a las políticas erróneas de Enrique Peña Nieto y sus subordinados que dan más pena que gloria.

Con su acostumbrado protagonismo mesiánico, López Obrador ha tenido las puntadas de achacarle la culpa de la matanza de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, al presidente Peña Nieto, a casi la mitad de su gabinete (o al que se deje) y, principalmente, a las fuerzas armadas del país, ya sean marinos y soldados.

El ex Jefe de Gobierno del ex Distrito Federal no mide consecuencias, realmente cumple lo que promete: manda al diablo a las instituciones.

Pero se olvida (cuando le conviene) que gracias a su apoyo u orden, el PRD postuló a José Luis Abarca como edil guerrerense, presuntamente con conocimiento de causa de que este tipejo y su esposa estaban metidos hasta las chanclas con grupos del crimen organizado y que se encargaron de echarse al plato a los alumnos de Ayotzinapa, sin que se haya comprobado fehacientemente que los militares tuvieron algo que ver y como lo aventó el tabasqueño sin ninguna prueba, tal como acostumbra por sus propios cojones. Pero no le bastó hacer ridículos y mostrar toda su prepotencia.

Visitó los Estados Unidos con el objetivo de apoyar a los paisanos que sufren las deportaciones y el acoso del “anaranjado” Donald Trump, pero, en sí, no para defenderlos, sino para tratar de “amarrar” los votos posibles de esos connacionales que retornen con el rabo entre las patas gracias al racismo y estupidez del mandatario gringo. Allí, se le acercó uno de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa para cuestionarle sobre su política barata en el tema y del cual se deslinda sin reconocer que él llevó a la presidencia municipal al tal Abarca y, más adelante, toda la desgracia que los enterados –al menos los que no leen sólo TV Novelas- ya saben.

En caliente, López Obrador calló al sujeto, lo calificó de “provocador” y ordenó jalar rápidamente para evitar más confrontaciones donde, por supuesto, el tabasqueño saldría mal parado, aunque sus corifeos estreñidos de poder clamen que el “nuevo mesías” es víctima de ataques de la mafia en el poder, su eterna cantaleta pero que, sin duda, también le ha sido productiva a lo largo de 10 ó 12 años.

En términos generales, López Obrador, autoconsiderado un iluminado de Dios y que promete llevar a México a ser la gran potencia mundial, claro, si obtiene la Presidencia en 2018, tiene un carácter que poco le ayudará en su ansiada búsqueda. En 2006, con la contienda prácticamente ya ganada, se le ocurrió mandar al carajo a los empresarios, a la gente de la plata.

El resultado: triunfo minúsculo del panucho Felipe Calderón Hinojosa. ¿Realmente los mexicanos merecen un Presidente con semejante estilo y conducta con la intolerancia a flor de piel?

Bueno, nadie pensó que ganaría el “pelos de elote malix”, Donald Trump. Abusados: los mexicanos ya tienen suficiente con la incompetencia de sus actuales autoridades como para soportar a un pretensioso redentor dizque divino (pero de los maizales).

Amiguitas y amiguitos, ya saben: sugerencias para que “El Peje” tome más seguidos sus dosis de Pasiflorine, enviarlas a [email protected] y/o [email protected]

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.