Ofrecen cursos propedéuticos a chavos de escasos recursos

InicioLa VaciladaOfrecen cursos propedéuticos a chavos de escasos recursos

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Significativo ahorro para los padres de familia y una mayor oportunidad de ingresar a la escuela de su elección, representa el programa Fortalecimiento Académico impulsado por Pablo Gamboa Miner y cuyos cursos de preparación ya dieron inicio.

Varios jóvenes se beneficiaron con una beca para cursos propedéuticos, gestionadas por el legislador yucateco y cuyo objetivo es que lleguen con los conocimientos requeridos a los exámenes de admisión a preparatoria o universidad.

De acuerdo con la agencia informativa Proceso, Kellyn Kumul Molina, estudiante, manifestó su agradecimiento pues al obtener la beca, ya que con esta ayuda se apoya a la economía de su hogar ya que sus padres no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir el costo de las citadas sesiones de preparación.

Los beneficiarios asisten cada sábado a los propedéuticos que finalizarán el próximo 25 de mayo próximo, días antes de que inicie el período de exámenes de ingreso a los diferentes bachilleratos y universidades públicas.

El diputado -cuyo padre es el senador del PRI, Emilio Gamboa Patrón– resaltó la diversidad en la oferta educativa que se puede encontrar en Yucatán, pues los lugares para nivel medio superior superan los 30 mil espacios, además de que con el trabajo del gobernador Rolando Zapata Bello y la Federación hoy se cuenta con los sistemas Conalep, Cobay, DGETI, Cecytey, DGTA, CETUR y Telebachilleratos.

El diputado federal podría jugar para posiciones fuertes en las elecciones de 2018, en donde se disputarán la gubernatura, 106 alcaldías, 25 diputaciones locales, cinco federales y una proporción de, por lo menos, dos senadurías de mayoría.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

El ‘Héroe’ de la chocadera

El ‘Héroe’ de la chocadera

El pestañazo del conductor de una camioneta dejó como saldo tres vehículos dañados, incluyendo el del causante, en el fraccionamiento Los Héroes.