Aunque el vapor vaginal ha sido recomendado por celebridades como Gwyneth Paltrow y Chrissy Teigen, los expertos advierten que sus supuestos beneficios no han sido probados científicamente y que, al contrario, puede provocar infecciones y quemaduras severas. (Foto: ilustrativa)

Agencias / De Peso
CANADÁ.-  Una mujer quería evitar una cirugía en su vagina y se realizó un remedio casero que le salió muy caro.

De acuerdo con La Raza, cuando una mujer canadiense de 62 años recibió la sugerencia de un médico tradicional chino de hacerse un vapor en la comodidad de su hogar, le pareció que podría ser una buena opción para evitar la cirugía a la que sería sometida por su prolapso vaginal. Pero resultó todo lo contrario.

El remedio casero le provocó dolorosas quemaduras en el interior de la vagina luego de hacerlo dos veces por sólo 20 minutos cada una. El vapor vaginal, “vapor V” o “noni”, técnica que ha cobrado auge en los últimos meses, es utilizado en Asia y África de manera tradicional, pero implica riesgos importantes.

Consiste en ponerse en cuclillas sobre una olla que contiene el agua donde se han hervido diversas hierbas, a fin de aprovechar sus presuntas propiedades y permitir que el vapor penetre en el conducto vaginal. La práctica se utiliza comúnmente para hacer “limpieza”, aliviar los calambres menstruales o reducir el prolapso vaginal, condición que ocurre cuando la pared vaginal posterior que divide el recto y la vagina, se adelgaza hasta sobresalir del conducto.

La canadiense no identificada realizó el vapor vaginal dos veces, pero ante el dolor intenso que sufría decidió acudir a un médico. Los doctores le diagnosticaron quemaduras de segundo grado, que suelen ser muy dolorosas y difíciles de tratar.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí