Tal es el furor por el can en redes sociales que una empresa le donó un collar como el que usan los perros policías entrenados. (Foto: Captura de pantalla)

Agencias / De Peso
YUCATÁN.- Los yucatecos son gente muy agradable y cariñosa, esta vez policías adoptaron un perrito para darle un hogar y amor.

De acuerdo con Erizos, en Conkal, Yucatán, un animalito es la mayor autoridad y celebridad de las calles. Se trata del agente Chilaquil, un perro, ataviado con su uniforme azul, adoptado por el escuadrón de Policía Municipal. Los elementos de seguridad le dieron techo, comida, vacunas y mucho cariño.

Cuenta la directora de la Policía, Melina Covián, que en una ocasión apareció la familia que supuestamente era dueña de Chilaquil, y se lo llevaron. A los pocos días, el perro regresó al Ayuntamiento con los policías, ya que no se había hallado con la familia y ni comía. Además, su compromiso con la ley es inquebrantable 🙂

Los habitantes de Conkal están vueltos locos con Chilaquil, quien es descrito como noble, manso y cariñoso; aunque muy celoso. Si otro perro se acerca los policías, Chilaquil les echa bronca sin pensarlo dos veces.

Tal es el furor por el can en redes sociales que una empresa le donó un collar como el que usan los perros policías entrenados.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí