En sus volantes, la célula criminal ofrecía 5 mil dólares mensuales, prestaciones de ley, crecimiento a corto plazo, aguinaldo y sueldo superior. [Foto: Pixabay]

Agencias / De Peso

TAMAULIPAS.- ¡Qué ‘ofertón’! Así lo califican los miles de comentarios que ha generado un anuncio de vacantes en las redes sociales, en donde sicarios de conocida célula criminal reclutan a ex agentes federales.

De acuerdo con medios de Jalisco, mediante volantes y mensajes en redes, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) realiza reclutamiento de fuerzas para sus filas de ‘malandros’.

El periodista Humberto Padgett indicó que la convocatoria se hizo a través de grupos en Facebook de militares y policías. El anuncio ofrece a desertores un sueldo y comida, siempre y cuando comprueben que saben usar armas y que recibieron capacitación por parte de la Policía Federal.

La convocatoria comparte un número para los interesados, además menciona las centrales de autobuses como punto de encuentro.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) ha dicho que el CJNG no opera en Tamaulipas, pero sí lo hace el Cártel del Golfo, así como cinco de sus siete células criminales, y Los Zetas con dos de sus bandas delictivas.

Asimismo, aseguran que no se ha detectado ninguna célula criminal importante de este cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí