Félix Beltran hijo falso Chapo
Los abogados del joven acusaron a la Marina de México de dañar su integridad e imagen al ponerle armas y sustancias dentro de sus pertenencias.

Agencias/De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Uno de los ‘osos’ más escandalosos que realizó el gabinete del ex presidente Felipe Calderón, fue cuando le inventaron un hijo falso a Joaquín Guzmán Lorea, presumiendo su lucha contra el narcotráfico en ese momento.

Los hechos ocurrieron a mediados del año 2012, cuando autoridades dieron a conocer la detención de uno de los hijos del líder del Cartel de Sinaloa.

Sin embargo, no era hijo de ‘El Chapo’, se trataba de Félix Beltrán, un joven que dijo haber sido detenido injustamente.

Las autoridades ya habían cantado triunfo, pues según ellos se trataba de un heredero del narcotraficante Joaquín Guzmán.

La ‘taranovela’ que se inventaron se terminó cuando todo lo que señalaron las autoridades en contra del joven se tuvo que desmentir.

De acuerdo con Aristegui Noticias, la Procuraduría General de la República (PGR) salió a explicar que hubo una confusión en las investigaciones y que Félix Beltrán no era hijo de El Chapo Guzmán; lo presumieron sin antes comprobar el parentesco del detenido con el narcotraficante.

Sopitas detalló que este error fue colosal, pues algunos medios pusieron en tela de juicio la credibilidad de la administración de Felipe Calderón y la forma en la que mostraba a los detenidos como parte de su estrategia contra el narcotráfico.

¿Cómo se supo que no era hijo de ‘El Chapo?, fue a través de muestras de sangre de Félix Beltrán y Guzmán Lorea, las cuales no concordaron; al saber esto tanto la DEA como la PGR se hicieron de la vista gorda y acusaron al joven de ser integrante del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo con La Neta Noticias, el joven de 23 años, fue arrestado a mediados de julio de ese año y expuso que trabajaba como vendedor de autos usados.

Durante el juicio en su contra, su bufete de abogados acusó a la Marina de México de dañar su integridad e imagen al ponerle armas y sustancias dentro de sus pertenencias.

Mientras son peras o manzanas, Félix Beltrán fue acusado de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego y uso de recursos de procedencia ilícita.

 

Con información de La Neta Noticias, Aristegui, Sopitas e Imagen Noticias.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí