La situación que ahora vive Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue considerada como un detonante en el que cambiaría la salud mental del capo.

Agencias/De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Aislado del mundo, sin visitas y encerrado en el Centro Correccional Metropolitano (MCC), así continúa la vida de Joaquín Guzmán Loera, tras ser declarado culpable por narcotráfico en una corte en Nueva York.

La vida que ahora lleva ‘El Chapo’ Guzmán sigue dando de qué hablar, antes eran lujos, ahora vive en un espacio pequeño, aislado 23 horas al día.

De acuerdo con La Opinión, El Chapo espera dos procesos legales sobre su caso, en el que se presentaría la decisión sobre un supuesto nuevo juicio y la sentencia establecida para el 25 de junio del año en curso.

El ex líder del Cartel de Sinaloa se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano (MCC), en Manhattan.

Fue a través de la abogada de El Chapo, Mariel Colón, quien explicó que el ex capo se encuentra 23 horas en aislamiento, a quien visita de lunes a viernes con el fin de aliviarlo en su confinamiento.

Maribel Colón explicó que su cliente tiene prohibidas las visitas de personas ajenas a la defensa a excepción de sus hijas, aunque ellas viven en México; su esposa Emma Coronel no puede pisar la prisión para ver a su esposo.

https://www.instagram.com/p/BuwYAc2nUwf/

 

Otra situación que vive ‘El Chapo’ son los permisos para hablar por teléfono, pues únicamente puede hablar con su madre y hermanas durante 30 minutos por mes; a diferencia los demás reos que gozan de hasta 300 horas.

Las condiciones en las que vive El Chapo fueron temas que la abogada abordó frente a los medios de comunicación, ya que dicha situación fue considerada como un detonante en el que cambiaría la salud mental del capo; motivo por el cual espera la resolución para gestionar una mejor calidad de vida para el reo, informó La Neta Noticias.

 

Con información de La Opinión, El Diario y La Neta Noticias.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí