Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, encabezó el Trade Show en la ciudad de Puebla, Puebla, donde presentó ante agencias de viajes mayoristas, operadores de viajes y medios de comunicación especializados los atractivos de Mérida y los eventos especiales con motivo de su designación como Capital Americana de la Cultura 2017.
Durante su intervención, el presidente municipal desglosó una amplia lista de atributos que la capital yucateca ofrece al turismo nacional e internacional, como la seguridad, el destino ideal para convenciones, su amplia gastronomía, la cercanía con grandes sitios arqueológicos y las playas.
Vila Dosal anunció que durante todo el 2017, se presentarán más de 12,200 eventos culturales y artísticos gratuitos de gran calidad nacional e internacional, como lo es el Festival Internacional de las Luces; la llegada de la réplica de la Capilla Sixtina; el concierto de Fito Páez; y conciertos con las mejores bandas de jazz, por mencionar algunos-, detalló.
En el evento, 20 directivos de hoteles de Mérida y tour operadores se reunieron con más 100 agentes de viajes para concretar alianzas de negocios con el sector turístico de Puebla, ciudad que cuenta con más de 3 millones de habitantes en su zona metropolitana y una de las principales expulsoras de turistas nacionales del País.
El alcalde habló sobre los reconocimientos que ha obtenido la ciudad, entre ellos, el haber sido designada como Mejor Destino Ciudad para Congresos y Convenciones 2016 por la Revista Convenciones de Latinoamérica.
Agregó que se la revista Lonely Planet, la principal guía de turismo europeo, seleccionó a Mérida en el lugar número 4 entre los mejores destinos turísticos en el mundo para visitar en 2017.
Por su parte la directora de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Carolina Cárdenas Sosa, presentó los programas culturales permanentes de la Ciudad, entre los que se encuentran los videomappings del Centro Histórico, el juego de pelota maya “Pok ta pok”, y la serenata de Santa Lucía con sus 52 años de tradición.
El evento fue amenizado con un trío yucateco, la presentación de videos promocionales de Mérida, Capital Americana de la Cultura y el Estado de Yucatán y un desayuno de “huevito con chaya” que fue introducido por un cortometraje del mismo nombre.
Al mediodía, el alcalde Mauricio Vila se reunió con los subsecretarios de Cultura y Desarrollo Turístico del gobierno del estado de Puebla, Moisés Rosas e Irving Mayett, respectivamente.
Los funcionarios estatales, expusieron al alcalde meridano las estrategias de promoción del municipio, considerado Ciudad Patrimonio de la Humanidad.