La economía familiar, en las prioridades de Sahuí
La economía familiar, en las prioridades de Sahuí

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Disminuir el costo de la energía eléctrica en los municipios más calurosos y promover el uso de gas natural, son parte de las propuestas que presentó Mauricio Sahuí Rivero, candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, en favor de la economía familiar.

En el mercado del municipio de Umán, el exdiputado federal explicó dichos planes a los que también se une la implementación de un programa para que pequeños y medianos negocios puedan usar panales solares que les permitan ahorrar en sus ganancias cuando se trate de pagar el uso del servicio eléctrico.

“Estas propuestas son producto de planteamientos que durante mis recorridos por el estado he escuchado de las y los yucatecos y también porque quiero encabezar un gobierno cercano que reconozca la labor de las mujeres trabajadoras y jefas de familia”, añadió el ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Acompañado de Patricia Nah, candidata a la alcaldía de Umán, Sahuí Rivero detalló que gestionará ante la autoridad federal que se reconozcan las altas temperaturas que se presentan en el territorio yucateco y por motivo de este calor, la necesidad de disminuir las tarifas eléctricas en el interior del estado.

En el marco de la presentación del plan “Tu quincena te rendirá mejor”, indicó que, en coordinación con el candidato al Gobierno de la República, José Antonio Meade Kuribreña, impulsará un proyecto para aumentar el uso del gas natural, que es 20 por ciento más barato que el LP.

“Yucatán es la tercera entidad con menor desempleo en todo el país, lo que responde al gran movimiento económico, esa condición la vamos a mantener y multiplicar. En 2018 pasamos del lugar 30 al 18 en mejora de ingreso y salario”, informó.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí