Igualdad entre hombres y mujeres, tema de quinta mesa de transición
Igualdad entre hombres y mujeres, tema de quinta mesa de transición

El equipo de transición del gobernador electo, Mauricio Vila Dosal, y la directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán, Alaine López Briceño (der), sostuvieron ayer una reunión de información.

Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- La igualdad entre hombres y mujeres fue el tema de la quinta mesa de transición que encabezaron María Herrera Páramo y Alaine López Briceño, integrante del equipo de transición del gobernador electo Mauricio Vila Dosal y directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en Yucatán, respectivamente.

Asistieron como representantes de la sociedad civil Juan Manuel Ponce, de Canacintra; Raúl Aguilar, de CMIC: Raúl López Osorio, de Feyac; Cristina Burgos Montes de Oca, de la Universidad Anáhuac-Mayab; Jaris Ortiz Solís de la Universidad Marista; Aureliano Martínez Castillo, de la Universidad Autónoma de Yucatán; Dianeli Alcocer Méndez de Cruz Roja; Giusi Alfeo Euán, de Canaco-Servytur y Enna Aguilar Patrón en representación de Coparmex.

Durante la reunión se informó de las acciones y compromisos establecidos en el tema por parte de la titular de la dependencia estatal. Por parte del equipo de transición de Vila Dosal acudieron Edgar Martín Ramírez Pech, Olga Rosas Moya, Lizbeth Basto Avilés, Alvaro Juanes Laviada, Alberto Reyes Carrillo y Víctor Hugo Lozano Poveda.

Entre otros temas, los representantes del gobierno estatal explicaron a detalle la solicitud de declaración de la Alerta de Género por parte de un grupo de la sociedad civil y la respuesta que dio el gobierno a cada una de las observaciones señaladas.

Asimismo, detalló en qué consiste, qué es y qué no es la Alerta de Género, los puntos críticos que conlleva, al tiempo de informar su papel en el diagnóstico puntual para trabajar en la prevención, atención y erradicación de los distintos tipos de violencia hacia las mujeres.

Acompañada de Guillermo Cortes González, secretario técnico de Planeación y Evaluación, Martha Góngora Sánchez, secretaria general de Gobierno, explicó los antecedentes de la creación de la Comisión para el Seguimiento de la Alerta de Violencia de Género y el papel de las autoridades municipales en el tema. También informó de un diagnóstico situacional sobre los reportes que se reciben en la dependencia, así como el número de unidades de género que existen en la entidad.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí