Empleados sindicalizados y de base, sin temor alguno

InicioLa VaciladaEmpleados sindicalizados y de base, sin temor alguno

Rollo: Israel Cárdenas
MÉRIDA, Yuc.- El virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nombró este miércoles al ex diputado federal y ex candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz Mena, como coordinador de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, cargo que implicará la desaparición de 32 delegados y representaciones federales en el estado.

Tras el nombramiento de nueva creación, Díaz Mena declaró que no corren ningún peligro los empleados de base ni los sindicalizados federales en Yucatán, pero donde sí se “apretará el cinturón a todo lo que da” es en el área de trabajadores de confianza.

“Es un hecho que desaparecen los delegados federales en los estados, están nombrando un coordinador general de programas de desarrollo que tendríamos de alguna manera, a nuestro cargo, de llevar a cabo la representación del Gobierno Federal en los estados, ejecutar los programas federales; no tenemos la información ahorita de cómo se va adelgazar pero se busca ahorrar recursos, sueldos, en adelgazar puestos de confianza. No corren ningún peligro los empleados de base, sindicalizados, van a seguir, pero habrá una reingeniería que todavía se va a trabajar en los próximos meses”.

En Yucatán algunos titulares de delegaciones, como la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reciben un salario superior a los 100 mil pesos mensuales, por lo que al eliminar estos puestos habrá un ahorro en salarios federales. La gestión federal que encabezará el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, iniciará el próximo 1 de diciembre.

Joaquín Díaz explicó que en esta entidad hay 32 representaciones del Gobierno Federal, entre delegaciones y oficinas, y que el nombramiento que recibió significa una gran responsabilidad.

“La verdad, ésta es una gran distinción que yo agradezco, una gran responsabilidad que voy a ejercer con todo mi dedicación y sobre todo mi disposición al trabajo que en los diversos cargos que he tenido siempre he tratado de hacer las cosas bien y, sobre todo, dedicarme de tiempo completo y esta no será la excepción, por la enorme carga de trabajo que implica tener bajo nuestro control todas las oficinas del Gobierno Federal en el estado”.

En este contexto, Díaz Mena expuso que en materia laboral los sindicalizados y personal de base no tendrán peligro en su trabajo.

“Los empleados que son de base, los que están sindicalizados que nadie se preocupe, no van a correr peligro en su trabajo, y sí donde se va a apretar el cinturón a todo lo que da es en la parte de los trabajadores de confianza”.

Asimismo, expuso que encabezará una gestión de puertas abiertas y de disposición para escuchar a todos los ciudadanos.

“Siempre vamos a trabajar por el bien de nuestro estado, habrá siempre buena disposición de nuestra parte para representar dignamente la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en todos los rincones de Yucatán para que todos los que confiaron en él, en esta transformación que va a encabezar, vean en mí a un servidor público de puertas abiertas, dispuesto a escuchar a todos los ciudadanos”, manifestó Díaz Mena.

(Foto archivo De Peso)

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...