Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El diputado federal Liborio Vidal felicitó a los representantes de las asociaciones deportivas por brindar su tiempo, sus conocimientos y paciencia para que cada una de sus especialidades se mantenga y se desarrolle en el estado.
El legislador se reunió con un grupo de presidentes de asociaciones civiles, donde se habló de cómo se ha desarrollado y los nuevos retos del deporte estatal.
Otro de los temas fue el vínculo que se forma entre deporte y educación, pues algunos talentos yucatecos tienen la oportunidad de estudiar en prestigiadas escuelas o en el extranjero, con opción de tener una calidad de vida mejor.
“Esto que me comentan es muy importante, ser conscientes de que los alcances que tiene el hecho de que una niña o un niño pueda practicar un deporte y que eso, además de los beneficios que tiene de por sí, le abra las puertas a nuevas oportunidades académicas o a conocer más su propio origen, es sin duda invaluable”, dijo Liborio.
El #AmigoLibo compartió con los presentes que en su juventud practicó boxeo, además de fútbol y béisbol. Incluso, el sábado pasado se puso los pants y una gorra para participar en un juego de softball realizado en Kanasín.