Conacyt ofrece becas para mamás solteras, viudas, divorciadas o separadas

InicioAlerta RojaConacyt ofrece becas para mamás solteras, viudas, divorciadas o separadas

Serán notificadas el próximo viernes 25 de junio, y el primer pago les será depositado a partir del mes de julio.

Agencias/De Peso

El Conacyt lanzó una convocatoria para otorgar becas a madres solteras, viudas, divorciadas o separadas, que deseen cursar una licenciatura presencial o estudios técnico superior universitario, la cual será de 3,600 pesos mensuales a partir del mes de julio.

Asimismo, otra convocatoria es para acceder a 4 mil pesos mensuales, en caso de que la solicitante, además de ser madre soltera, sea ya estudiante universitaria.

La página oficial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) abrió dicha convocatoria en su sitio oficial de internet, con la beca denominada “Madres Mexicanas, Jefas de Familia”, buscando precisamente que las mujeres que están en esa condición de madres solas, puedan continuar con su preparación, recibiendo un incentivo económico para apoyarse.

Además de dar el apoyo para la actividad académica, se informa que accediendo a dichas becas se podrá facilitar su inserción en el mercado laboral, promoviendo de esta forma la igualdad en el acceso a estudios de tercer nivel.

La convocatoria está abierta y se cierra el próximo 16 de abril, y se puede acceder a ella a través del sitio web del Conacyt. Las madres solteras que sean seleccionadas para acceder a dicho beneficio económico serán notificadas el próximo viernes 25 de junio, y el primer pago les será depositado a partir del mes de julio.

Con respecto a la beca de 4 mil pesos para madres que ya cursen estudios universitarios, los requisitos son: no tener pareja que habite en el mismo domicilio, ser de nacionalidad mexicana, ser alumna activa en algún nivel superior, técnico superior universitario o licenciatura en alguna institución pública, con modalidad de estudios presencial escolarizado y de tiempo completo.

Al momento de que la solicitante se haga acreedora a la beca, también se le proporcionará seguro médico en el Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), no sólo para ella, sino también a sus hijos.

 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO