Comida rica y barata
Comida rica y barata

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Cientos de familias yucatecas han encontrado en los 25 Comedores del Bienestar, distribuidos en diferentes zonas de Mérida que tienen ciertas condiciones de rezago, espacios para la sana alimentación a un precio de acuerdo con sus posibilidades, así como una sede para la convivencia social y la integración vecinal.

Entre 2014 y 2015 fueron establecidos estos sitios en el mismo número de colonias de la ciudad a fin de contribuir a la economía de la población que vive con ingresos por debajo de la línea mínima de bienestar, a través del acceso a una comida rica y saludable a bajo costo.

Por ello, del 2015 al 2017, el Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), erogó recursos mayores a los 24 millones de pesos para garantizar su correcto funcionamiento dejando a disposición de las yucatecas y los yucatecos más de 1.3 millones raciones de comida, que fueron repartidas durante este lapso.

En lo que respecta a 2018, se autorizó la inversión de 8.7 millones de pesos para continuar con este esquema y ofrecer unas 525 mil porciones.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí